¿Por qué Richarlison rechazó jugar en Arabia Saudita?

Richarlison es el último tentado para cambiar la élite del fútbol europeo por la Saudi Pro League. Sin embargo, el delantero del Tottenham, a diferencia de cada vez más estrellas, le ha dicho ‘no’ al destino asiático, al menos en la actualidad. Y aquí en Balón Latino te contamos todo sobre su decisión. 

Te podría interesar: Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League

Richarlison
Richarlison. | Cortesía: IMAGO.

El rechazo de Richarlison a la Saudi Pro League

“Ha habido una oferta de Arabia Saudita, pero mi sueño de jugar en la Selección Brasileña y en la Premier League hablan más alto (…) El dinero es mucho, pero mis sueños son más grandes”, fueron las palabras de Richarlison al periodista Joao Castelo-Branco a propósito de los rumores que lo vinculaban al destino de moda en Asia. 

A sus 27 años, tras jugar en el Watford, Everton y Tottenham, el brasileño sigue pensando en la élite del fútbol europeo, a pesar de que no está considerado como una de las piezas principales de los Spurs para la temporada que está a punto de comenzar. Durante su último año produjo 16 goles entre todas las competiciones, pero para llenar el espacio que dejó Harry Kane en el equipo, Ange Postecoglou necesita mucho más. 

Es por esto que a pesar del ‘no’ de Richarlison a Arabia Saudí, la opción de cambiar de club en la actual ventana de transferencias está sobre la mesa. Sin embargo, ya se sabe cuáles son sus preferencias: Premier League o fútbol de élite, en ese orden. 

Estrellas de fútbol que rechazaron ofertas de Arabia Saudita

Richarlison no es el primero que cierra la puerta a ir a la Liga de Arabia Saudita en los últimos años. A pesar de que son muchos los que han dicho ‘sí’ al ver el contrato y sus cifras, otros jugadores de élite han preferido seguir en Europa o terminar sus carreras en otros destinos, como la MLS o campeonatos de menor cartel en el ‘Viejo Continente’ y Sudamérica. 

Uno de los más destacados fue Sergio Ramos, quien prefirió seguir en Europa de la mano del Sevilla cuando concretó su salida del Paris Saint-Germain. Asimismo, Kylian Mbappé tampoco se mostró interesado durante sus últimos años en la Ligue 1.

También hubo acercamientos por Lionel Messi, pero el Inter Miami acabó ganando la carrera. Y, si bien Kevin De Bruyne aún podría ir a la liga, hace un año tomó la decisión de seguir en el Manchester City por la competitividad que esta decisión implicaba.

Ángel Di María, Luka Modric, Mohamed Salah o Bernardo Silva son otras estrellas que tampoco han sido convencidos por los proyectos emergentes y millonarios del fútbol árabe.

¿Cuál será el próximo destino de Richarlison? Los clubes de Europa que lo pretenden

El interés de los Spurs por Dominic Solanke va de la mano con una potencial salida de Richarlison, quien parece estar en el mercado. Sin embargo, la única oferta confirmada que ha recibido el club inglés por el atacante brasileño ha sido la que él mismo se encargó de rechazar. 

Te podría interesar: Top-10 mejores jugadores de la Selección de Brasil en la historia

Actualmente no hay otro club de élite que se haya mostrado igual de interesado en hacerse con sus servicios, pero no se descarta que en el corto plazo sea vinculado o existan los primeros contactos con otros equipos buscando reforzar su ataque para la temporada 2024/25.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.