¿Por qué Luis Advíncula juega con una cinta en la nariz?

La presencia de Luis Advíncula ha venido en crecimiento, tanto en Boca Juniors como en la Selección de Perú. Su rol como lateral derecho o como extremo en las formaciones de Almirón ha logrado sacar las mayores virtudes del jugador inca. Con ello, el futbolista ha logrado encontrar un nuevo resurgir para su carrera, puntualmente, acomodando sus cualidades en servicio del equipo. Ahora bien, sus presentaciones en cancha levantan una gran curiosidad en los aficionados: ¿Por qué Luis Advíncula utiliza una cinta en la nariz para jugar?

Lea más: ¿Puede Boca llegar a la final de la Copa Libertadores?

Luis Advíncula nariz
¿Por qué Luis Advíncula utiliza una cinta nariz? | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Para qué sirve la cinta que utiliza Luis Advíncula en su nariz?

Si bien Luis Advíncula no se ha referido al respecto de su cinta en la nariz, su uso es bastante conocido en el mundo del deporte. Este tipo de cintas son implementos médicos muy utilizados para ayudar con la respiración. Puntualmente, funcionan como dilatadores nasales que permiten mejorar el paso de aire o el filtrado del mismo. Usualmente, los jugadores que utilizan este tipo de implementos tienen dificultades para respirar o padecen de enfermedades como asma, alergias o resfriados.

Esto indica que el jugador de Boca Juniors podría sufrir alguna de estas condiciones. O, simplemente, podría beneficiarse de su uso, favoreciendo su respiración y, por ende, su rendimiento. Justamente, varios estudios médicos y deportivos, señalan que la respiración es un factor crucial para el rendimiento físico y cognitivo de los jugadores de fútbol. Dentro de los beneficios incluidos dentro de una adecuada respiración en la práctica del balompié se pueden destacar una mayor oxigenación, mayor resistencia y mayor claridad para tomar decisiones ante el cansancio.

<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".