Después de muchos años en el balompié extranjero, Éver Banega regresó al fútbol argentino para vestir los colores de su amado club. El experimentado mediocampista se calzó la casaca de Newell's Old Boys. Con ello, el club recibió un refuerzo de oro y el jugador estaba encontrando el lugar ideal para dejar las últimas muestras de su enorme calidad. Sin embargo, un decepcionante suceso ha claudicado la posibilidad de ver a Éver Banega en uno de los mejores partidos que podía disputar: el clásico contra Rosario Central.
Te puede interesar: ¿Qué campeones del mundo, además de Messi, han vestido los colores de Newell's Old Boys?
A sus 35 años, Éver Banega no podrá estar en el clásico de Rosario, entre Newell's y Central, que se disputará el domingo 25 de febrero en el Estadio Marcelo Bielsa. ¿Por qué? Aquí te contamos todos los datos al respecto de la ausencia del mediocampista argentino y las posibles soluciones para el DT de La Lepra.
¿Por qué Éver Banega se pierde el Clásico de Newell’s contra Rosario Central?
La ausencia de Éver Banega del clásico rosarino tiene una explicación clara y justificada: su expulsión en el partido ante Estudiantes de La Plata. El mediocampista argentino fue inicialista con su club en la jornada 6 de la Copa de la Liga. Como venía siendo costumbre, fue titular en la posición de número 10, fungiendo como el enlace y el motor de juego de su equipo. Incluso, fue el capitán de la escuadra de José Mauricio Larriera.

El partido ante el Pincha venía siendo bastante bueno para el enganche rosarino. Éver Banega firmó 82% de precisión en los pases, junto con dos regates exitosos y tres duelos ganados. Sin embargo, sobre el minuto 23 del primer tiempo, la desgracia cayó sobre él. El veterano volante fue al piso para disputar el balón, pero levantó de más el botín. Con ello, terminó entregando un planchazo sobre la rodilla de su rival. Tras la revisión del VAR y el llamado al juez central, Éver Banega vio la roja directa y tuvo que irse a las duchas con tres cuartos del partido por jugarse.
De esta manera, el mediocampista estará suspendido para la próxima fecha por la expulsión sufrida.
¿Quién puede reemplazar a Éver Banega?
La posición de Éver Banega no es difícil de reemplazar para Newell's. El club cuenta con grandes jugadores y talentos para poder ocupar la medular. Sin embargo, lo realmente difícil de reemplazar es su perfil de juego y, por supuesto, su liderazgo en el campo de juego. El mediocampista rosarino es ejemplo perfecto de un cerebro en el campo de juego y un líder con y sin balón. Y, para ello, Newell's no tiene un reemplazante ideal.
Ahora bien, tiene perfiles de jugadores ofensivos que podría llegar a ocupar un puesto en la mediapunta, como Guillermo Balzi o Matko Miljevic. No obstante, podría darse el caso que Larriera decida proteger la medular de su equipo con un perfil algo más conservador, dándole paso a Julián Fernández.




