Por qué Defensa y Justicia juega de local en el estadio de Lanús

Defensa y Justicia está siendo uno de los principales protagonistas de la Copa Sudamericana 2023. El equipo ha logrado escribir su nombre en las semifinales y sigue haciendo historia a nivel internacional debido al proyecto que han construido en los últimos años.

Sin embargo, muchos de los éxitos que han conseguido no han podido celebrarlos en casa, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, sino en otras canchas de Argentina. Ahora bien, ¿por qué este club juega de local en la cancha de Lanús? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

Lea más: Formaciones de Defensa y Justicia vs Liga de Quito por la semifinal vuelta de la Copa Sudamericana: once titular, convocados y banca de suplentes

¿Por qué Defensa y Justicia juega de local en el estadio de Lanús?

Defensa y Justicia no juega la Copa Sudamericana en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello debido a que, según la Conmebol, el recinto “no cuenta con la capacidad e infraestructura adecuada”. De esta forma, el equipo ha tenido que jugar en otras canchas de Argentina.

En primera instancia, los dirigidos por Julio Vaccari disputaron sus encuentros en el Estadio Único – Diego Armando Maradona de La Plata. No obstante, luego de medirse ante Botafogo, decidieron cambiar de sede por los desniveles del terreno de juego.

Es por eso que la entidad de Florencio Varela comenzó a jugar sus partidos de local en el Estadio Ciudad de Lanús. que cuenta con capacidad para albergar hasta 47.090 espectadores. Además, este será el campo en el que recibirán a Liga de Quito para definir el segundo finalista de la Copa Sudamericana 2023, luego de que Fortaleza hiciera lo propio ante Corinthians. 

Lea más: ¿Cuándo salen a la venta las entradas para Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026?

Aunque fuera de casa, Defensa y Justicia tendrá otra oportunidad muy valiosa para seguir haciendo historia internacional. No obstante, deberá remontar un complicado 3-0 ante Liga de Quito, otro de los grandes equipos del continente. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.