¿Por qué el campeón del mundo no clasifica directo al siguiente Mundial?

Aunque en algún momento de la historia el premio para el campeón era ganar en automático su pase a la siguiente justa mundialista… surge la duda de por qué la Selección Argentina no se clasifica directo al Mundial del 2026. Por eso aquí te platicamos un poco sobre historia en este rubro específico del fútbol.

¿Cuándo se juega el Argentina vs Brasil en las eliminatorias?

¿Por qué Argentina no se clasifica directo al Mundial del 2026?

Por más que sus detractores y técnicos que enfrentó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 indiquen que todo estaba arreglado para que Lionel Messi fuera campeón del mundo, la realidad es que el título le pertenece a la albiceleste y tendrá que defenderlo de manera inmediata. No ha pasado ni el año de terminarse las actividades en el país asiático… y ya deben buscar su boleto a México, Estados Unidos y Canadá. Pero por qué… ¿el monarca mundial no tiene su lugar asegurado al siguiente torneo internacional.?

¿POR QUÉ EL CAMPEÓN DEL MUNDO NO CLASIFICA DIRECTO AL SIGUIENTE MUNDIAL?
Fuente: Photo by Icon sport

Esto era cierto en una parte de la historia de los mundiales, pero desde el 2002 esa regla cambió y cada campeón (incluyendo a aquel equipo brasileño) debe conseguir su pase compitiendo otra vez en las respectivas rondas clasificatorias de su zona geográfica. Ante eso, el combinado de Lionel Scaloni vivirá un nuevo proceso eliminatorio, pero ya con la calma de un título que los acredita como monarcas globales.

¿Quiénes son los rivales de Argentina en sus clasificatorias a la Copa del Mundo?

Las Eliminatorias de Conmebol no cambiarán su formato de competición. Los países miembros de la confederación jugarán todos contra todos a dos vueltas y en esta oportunidad… los mejores seis irán directo al campeonato en Norteamérica. Mientras que el lugar siete tendría que ganar su pase jugando en la repesca internacional. Y Lionel Messi y su séquito inició su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 ante Ecuador y Bolivia, encuentros que ganaron sin inconvenientes. Ahora, se verán las caras contra la Selección de Paraguay este jueves 12 de octubre mientras que el martes 17 se enfrentarán a la Selección de Perú.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.