El motivo por el que Piqué no felicitó a Messi por el Mundial

Gerard Piqué fue una de las personas que más salió en los medios de comunicación en el último tiempo por las dedicatorias de Shakira en sus temas, por su nueva competición llamada Kings League InfoJobs y ahora, por explicar el motivo por el que no felicitó a Lionel Messi por su consagración en el Mundial de Qatar 2022. Durante mucho tiempo, se lo apuntó a Piqué cómo uno de los culpables de la salida del astro argentino del FC Barcelona porque no se quiso rebajar el salario para que el club pudiese pagar el monto de Messi.

¿Por qué motivo Piqué no felicitó a Messi?

John Nellis, un tiktoker y youtuber, lo entrevistó al ex jugador del FC Barcelona y de la Selección de España. Una de las preguntas fue sobre sí había hablado con su ex compañero luego de la obtención de la Copa del Mundo y esto respondió: “No realmente. Esto es una locura, pero la verdad es que yo estaba totalmente desconectado de la Copa del Mundo desde que me retiré. No vi ningún partido, solo la final y no todo el partido. Intento desconectarme. Me fui de vacaciones unos días. Mis últimos meses fueron duros como profesional y realmente necesitaba desconectarme del fútbol”.

Gerard Piqué, Lionel Messi, Piqué no felicitó a Messi, FC Barcelona, Liga Santander
Fuente: Mundo Deportivo

Cómo se mencionó al principio, Piqué fue uno de los futbolistas apuntados cuando Messi se fue del FC Barcelona porque la economía del club no era la mejor. Por ley, el jugador no puede cobrar menos del 50% de una temporada a otra en España y pese a ese esfuerzo de Lionel, se tuvo que marchar al PSG. Uno de los tantos salarios altos era el de Gerard Piqué que no aceptó en un primer momento, de acuerdo a los rumores, y que accedió a bajárselo cuando el astro argentino ya no estaba en el club.

Elogios de Gerard para Lionel

Durante varios pasajes de la entrevista, Nellis le preguntó a Piqué sobre quienes fueron sus mejores compañeros y que elija un jugador por posición. Casillas, Puyol y Fábregas fueron los que eligió entre arqueros, defensores y mediocampistas. Cuando le tocó mencionar al delantero, sostuvo: “Como delantero y por algunas razones diría que Messi. Él es el mejor del mundo en este momento y creo que es el mejor de la historia en este juego entre los que ganaron la Copa del Mundo. Era su sueño”.

El entrevistador buscó profundizar la respuesta de Gerard Piqué al mencionar al argentino como el mejor de la historia y mencionó la disputa entre Messi y Cristiano. El ex futbolista y hoy empresario catalán agregó: “Es cierto que la pelea entre ellos dos en esta última década fue bastante impresionante, porque ambos lo hicieron increíblemente bien. Creo que en términos de talento, es que Messi es el número uno, seguro”. 

Gerard Piqué, Lionel Messi, Piqué no felicitó a Messi, FC Barcelona, Liga Santander
Fuente: Medio Tiempo

Por otro lado, valoró lo realizado por Cristiano Ronaldo, pero detalló más explícitamente su inclinación por Messi. “Es cierto que Cristiano trabajó muy duro para intentar competir y pelear por ese primer lugar, pero quiero decir, si ves las carreras de ambos diría que si quieres comparar, odio comparar, pero es cierto que todo el mundo habla de eso. En los últimos años elegiría a Messi con seguridad. Y demostró que incluso, si tiene 35 años puede competir. Es el mejor jugador del mundo y lo mostró en la Copa del Mundo”, sostuvo Gerard Piqué.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.