Todo el mundo sabe que se está celebrando el Mundial Qatar 2022. Los partidos que se han disputado hasta ahora han sido muy emotivos y eufóricos. Las gradas de los estadios han estado, casi en su totalidad, llenas de turistas y locales disfrutando de este gran evento.

Hasta el momento, el partido que más goles se ha llevado fue el de España vs. Costa Rica (7-0). A su vez, la misma selección española contra la alemana tuvo otra anécdota que contar.

El segundo partido de España, ante Alemania, ha sido el más mediático de todo el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, no todos los medios acreditados pudieron estar presentes en el evento.

Mundial Qatar 2022
Vía: Italy 24 Press Spanish.

España – Alemania dejando periodistas por fuera en el Mundial Qatar 2022

Para el partido de España contra Alemania, la FIFA contaba con 700 periodistas acreditados para asistir el evento.

Sin embargo, esta cifra se salió de control, ya que solo pudieron acceder algunos de los periodistas designados. Quedaron por fuera 430 periodistas que estaban acreditados para cubrir dicho evento.

Los mismos se mantuvieron fuera del estadio, cubriendo noticias desde el exterior del terreno de juego. Esto les permitió conocer la opinión de aficionados sobre el futuro de estas selecciones. No obstante, su principal objetivo (entrar al estadio) no se pudo cumplir.

Alemania, una de las selecciones más mediáticas del mundo

Alemania es una de las selecciones con mayor cantidad de aficionados en la Copa del Mundo. Aunque han tenido muy buenas rachas en el pasado reciente, su actualidad no es del todo buena. Incluso la cobertura de la Selección ha fallado por diversos problemas de logística en el Mundial Qatar 2022.

Asimismo, la FIFA ha impuesto una multa de 10.000€ sobre la DFB (Federación Alemana de Fútbol). Esto se debe a que no han querido cumplir con el protocolo de declarar para la prensa después de los eventos.

Esta es una de las normas que exige la FIFA y que algunos equipos han decidido evadir.

Dicha escapada de las obligaciones como profesionales, ha ocasionado sanciones dentro del torneo para Alemania y otras selecciones de renombre.

El creciente atractivo mediático de la Selección de España

No todo en el Mundial Qatar 2022 ha sido problemas e inconvenientes.

La selección de España ha estado muy bien encaminada durante toda la competición. En el primer partido jugado contra Costa Rica, España logró convertir la cantidad de 7 goles que le sirvió para posicionarse muy bien dentro del Grupo E.

De igual manera, ha tenido más actividad y demanda mediática de lo que se esperaba, ya que ha sido un equipo que ha dado mucho de qué hablar. A pesar de que no ha asistido la cantidad de prensa esperada a sus partidos, los streams de Luis Enrique en Twitch han servido para mantener a todo el mundo enterado del día a día de “La Roja”.

Se ve que es un equipo bien formado, con bases sólidas y muy buenas estrategias para lograr alcanzar un futuro ejemplar.

Aunque ninguna selección se salva de problemas dentro de este campeonato, se puede decir que España ha dejado el listón alto en lo que va del Mundial Qatar 2022.

El resultado de los siguientes partidos está por determinarse, ya que aún queda mucho por hacer para ganarse el primer lugar del mundo.