Perdió la final de la Champions en 2020 y ahora quiere meterse en el Mundial de Clubes por PRIMERA VEZ, la revancha de Cavani

Sí hay un lema en el fútbol por excelencia es que siempre da revancha. Eso es lo que buscará Edinson Cavani este sábado 4 de noviembre desde las 17hs (hora Argentina y Brasil) en la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors ante Fluminense. El delantero uruguayo nunca pudo jugar el Mundial de Clubes en su carrera, ya que la vez que más cerca este estuvo fue en el año 2020, pero perdió la final de la Champions League con el PSG. Y es uno de los sueños que tiene todo futbolista, conquistar el título mundial a nivel de clubes.

¿CUÁL SERÁ EL RIVAL DE BOCA O FLUMINENSE EN EL MUNDIAL DE CLUBES?

bayern múnich le cortó el sueño a cavani

En pleno año de pandemia por el COVID-19, el mundo del fútbol se paralizó por mucho tiempo, pero la competición tenía que terminar y el comité de la UEFA decidió que la Champions League se juegue toda en Portugal y que las llaves sean a partido único. Eso le permitió al PSG y al Bayern Múnich tener más ventaja sobre sus rivales, demostraron un gran fútbol y se metieron en la final de la Liga de Campeones.

Perdió la final de la Champions en 2020 y ahora quiere meterse en el Mundial de Clubes por PRIMERA VEZ, la revancha de Cavani
Fuente: Photo by Icon sport

La sede el encuentro más importante de la Champions League fue el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, más conocido como el Estadio Da Luz, en dónde el Bayern Múnich se impuso por un tanto contra cero ante el PSG, gracias a la inexorable ley del ex aplicada por Kingsley Coman. De esta manera, el uruguayo Edinson Cavani se quedó si su primera Champions League, pese a que únicamente jugó hasta los octavos de final porque luego se marchó al Manchester United de la Premier League.

Luego de varios mercados en los que sonó como posible refuerzo, finalmente Edinson Cavani llegó a Boca Juniors con el único objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores de la institución y de esa forma, poder jugar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. En sus vitrinas tiene 24 títulos (23 a nivel de clubes y la Copa América de 2011 con Uruguay), pero de ganar este sábado con Boca sería su primer campeonato internacional a nivel de clubes.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.