Larriera Peñarol
Fuente: Padre y Decano

ñllllllllllllllllllllEl Peñarol de Larriera volvió a mostrar su mejor cara una vez más, esta vez su víctima fue River a quien venció 2-0 con comodidad. Si bien las chances de alcanzar a Plaza Colonia son lejanas (está a ocho puntos a falta de tres fechas), el conjunto ‘carbonero” apostará todas sus balas a la Copa Sudamericana.

Hablando de los fichajes, hoy se confirmó la llegada de Rubén Bentancourt desde Boston River para dar una mano en ataque. Sin embargo, la ofensiva es lo que mejor funciona, aunque en el fondo es donde el entrenador debe hacer más hincapié.

PUBLICIDAD

Siempre hablamos de Peñarol, sus jugadores, los directivos y su funcionamiento, pero nunca de su entrenador, Mauricio Larriera.

Larriera en Peñarol alcanzó más de 30 partidos por segunda vez en su carrera

Larriera Peñaorl
Fuente: Fútbol Uy

Muchos fueron escépticos y no comprendían porque Peñarol se había elegido a Larriera como reemplazo de Mario Saralegui. Sin embargo, con tiempo, algo que en el fútbol sudamericano falta, el floridense se acomodó con el correr de los partidos. En el Clausura heredó un equipo y posteriormente eligió lo que más precisaba. De a poco fue armando su rompecabezas y su primera prueba de fuego fue Cerro Largo por la Copa Sudamericana; igualó 2-2 en la ida con un gran rendimiento en el primer tiempo pero en el juego se le escapó. Pese a ello, una semana más tarde despachó al ‘Arachán’ con buen fútbol. Mauricio siempre tuvo algún obstáculo pero los ha superado con creces.

Cumplió su segundo objetivo, clasificar en un Grupo que era del Corinthians en la previa. Otro punto para Larriera. Tuvo que lidiar con la salida de Terans y la lesión de Schiappacasse. Pese a dichas situaciones y a un lógico bajón, sus dirigidos se repusieron. Su tercera prueba de fuego fue el clásico del Apertura, en el que perdió, pero igualmente obtuvo la llave ante Nacional; lo borró del mapa en el Gran Parque Central y en la vuelta volvió a ser superior pasando a los 4tos de final.

Ya en el campeonato local demostró reacción ante Liverpool y como mencionamos antes, se lució ante River. Tras el encuentro, Larriera declaró: “me representa mucho este equipo”. Así es, se nota que es un elenco de él por su filosofía de juego, algo similar a lo que se le vio en Racing.

Los números de Larriera en Peñarol son similares a los que tuvo en Racing

Fuente: Wanderers

Previo a asumir, se decía que por sus antecedentes su contratación llamaba la atención. Defensor, Al-Wakhra, Godoy Cruz, O’Higgins, Danubio y Wanderers, en todos estos no alcanzó 30 partidos. De todos estos solo tuvo su mejor promedio en el ‘Violeta’, con 1.80 puntos obtenidos en 15 juegos.

Sin embargo, con Racing logró un balance de 17-5-8 en partidos ganados, empatados y perdidos tras 30 juegos, su promedio fue de 1.87. Hasta el momento, en Peñarol tras 37 encuentros, sus números son de 19-13-5 y una estadística de 1.89 puntos por partido.

Había que darle tiempo…