La muerte de Pelé fue notificada por su familia a través de una carta emotiva. Un sostén que siempre tuvo el brasileño a pesar de los inconvenientes vividos a través de 82 años.

El deceso de Pelé se dio como consecuencia de una falla múltiple en distintos órganos, producto de la progresión del cáncer de colon que le había sido detectado en septiembre de 2021. Con esta triste noticia, el mundo no dejó de recordar al “Rey” con sentidos mensajes y dedicadas palabras.

Nunca estuvo solo, ni aún en los peores momentos. Su familia, a través de un comunicado, ofreció un hermoso mensaje: “En su viaje, encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras”.

Pelé se casó por primera vez en 1966 con Rosemeri Cholbi, una unión que duró hasta 1978. La relación terminó en divorcio.  Pero de esa relación han cuatro hijos: Kelly, Cristina, Edinho y Jennifer.

Recién en 1994, el 10 se volvió a casar. Esta vez con Assiria Seixas Lemos, que estuvieron juntos hasta 2008 y de esta unión surgieron dos gemelos: Josua y Celeste. En 2016, se casó con Marcia Aoki quien la acompañó hasta el último día de su vida.

Además, tuvo otras dos hijas por romances fuera del matrimonio: Sandra Machado, nacida el 24 de agosto de 1964 (que falleció de cáncer en 2006) y Flavia Christina Kurtz, de 54 años.

En total se le conocieron 8 hijos, tres esposas y muchos romances a lo largo de su vida. El astro tuvo relaciones amorosas con algunas famosas como, la reina de belleza Deise Nunes de Souza y Flávia Cavalcanti, Miss Brasil 1989. Además, tuvo un polémico amorío con Xuxa. Muy polémico por la diferencia de edad (él le llevaba más de 22 años) y ella era menor de edad cuando comenzaron su noviazgo.

 

Pelé y el drama con su hijo

Pelé
El hijo que más problemas le trajo al Rey. FOTO: Instagram de Edinho.

Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, es el hijo de Pelé que más dolores de cabeza le trajo al crack brasileño.

Edinho, es uno de los hijos con su primera esposa Rosemeri Cholbi y nació en Santos un 27 de agosto de 1970, poco tiempo después de que su padre ganara su tercera Copa del Mundo con la selección de Brasil. La separación con su primera esposa hizo que la relación con su hijo fuera muy aislada porque Pelé se había ido a jugar a USA. “Cuando mi papá vivía en Estados Unidos, casi no tenía contacto con él”, testificó Edinho en 2020 en una entrevista con el Canal Football Club.

Intentó ser arquero profesional pero no resultó y se retiró joven. Edinho, en 2005 fue detenido junto con otras 17 personas, siendo acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas. Aunque negó estas acusaciones, confesó que tenía problemas con las drogas.

En 2013, el juez encargado del caso lo absolvió del delito de tráfico de drogas, pero lo condenó por delito de lavado de recursos de procedencia ilegal a un total de 33 años de prisión. Pero en la cárcel solo pasaría seis meses porque un juez aceptó la petición de los abogados para que esté en libertad mientras que un tribunal superior definiera la apelación.

Pelé siempre defendió a su hijo diciendo que su problema fue “con el entorno que formó que lo llevó por mal camino”.