Paulo Xavier llega al Arsenal: ¿Qué pueden esperar los “Gunners” para el próximo mercado de fichajes?

El Arsenal está viviendo un momento muy positivo. Los resultados que muestra el marcador no son más que el reflejo de muy buenas decisiones en las oficinas, las cuales pretenden seguir tomando en los próximos años, motivo por el que el club se ha hecho con los servicios de Paulo Xavier, un scout del Real Madrid que trabajó de la mano de Juni Calafat y fue vital en las contrataciones de muchos talentos de Sudamérica que hoy en día brillan en el “Merengue”. 

Por esto, aquí te informamos sobre el nuevo cargo que tendrá Xavier en los “Gunners” y cómo su llegada podría influir en los próximos fichajes del Arsenal. 

Te podría interesar: ¿Quién es mejor, Vitor Roque o Endrick? El análisis de los dos brasileños del momento

Paulo Xavier

¿Cuál será el cargo de Paulo Xavier en el Arsenal?

Paulo Xavier abandonó su cargo en el Real Madrid como scout de Latinoamérica para llegar al Arsenal y convertirse en uno de los ojeadores de Sudamérica del club inglés, donde trabajará con otros dos scouts, como informó Mario Cortegana en The Athletic, en busca de jóvenes talentos que puedan brillar en los “Gunners”.

En los últimos años, fue una pieza vital en la red de scouting encabezada por Juni Calafat en el Real Madrid, pero también cuenta con experiencia aparte que lo relaciona a Sudamérica, pues trabajó con la Federación de Fútbol de Brasil (CBF) entre el 2015 y el 2017, donde conoció con el director deportivo Edu, quien hoy en día trabaja en el Arsenal.

Además, también conoce cómo trabajan los grandes en la Premier League, pues tuvo un paso fugaz por el Manchester United en 2017.

Edu, Paulo Xavier y un Arsenal ‘latinizado’

Con la llegada de Paulo Xavier al Arsenal, se espera que el club “gunner” se centre mucho más en el mercado sudamericano en comparación a años anteriores. Además, esta es una noticia que ha despertado la ilusión de los fanáticos tras ver la progresión que ha tenido Gabriel Martinelli durante los últimos años.

Xavier fue importante en las llegadas de jugadores como Vinicius Jr. o Rodrygo Goes al Real Madrid, por lo que se espera ver al Arsenal relacionado con los fichajes de grandes promesas del continente, especialmente de Brasil, de cara a los próximos años.

Te podría interesar: Los jugadores SUDAMERICANOS que disputarán los octavos de final de la UEFA Champions League

A pesar de que las últimas grandes compras del club han estado enfocadas en figuras que puedan ofrecer un rendimiento inmediato, el Arsenal también se ha caracterizado por hacerse con los servicios de jóvenes estrellas y ser claves en su progresión. De esta forma, buscarán estrechar lazos con varios países latinoamericanos para nutrirse de sus talentos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.