Paulo Dybala y los millones que le debe la Juventus

Mientras hace unas semanas se hablaba de la ridícula cláusula de rescisión (12 millones de euros) que tiene actualmente con la Roma, Paulo Dybala hoy fue tema de conversación al indicar que la Juventus aún le debe dinero después de varios meses desde que sucedió su salida. 

La actualidad de la ‘Joya’ en Roma

Su llegada fue un bombazo espectacular, pues realmente en la institución bianconera era un referente absoluto. Muchos incluso le llamarían ídolo, pero por diferencias con la directiva, Paulo salió por la puerta de atrás del club después de una historia que duró siete años, casi 300 partidos, 115 goles y 48 asistencias. 

Sin lugar a dudas el arribo a la capital romana trajo consigo mucha expectativa entre los seguidores de la loba. Pues dentro de todo el paquete que incluyó la llegada de Josè Mourinho y el retenimiento de varios futbolistas de calidad, Dybala fue la cereza del pastel. Y aunque el equipo no ha sido el mejor del torneo, sin lugar a dudas el futbolista argentino es pieza importante del funcionamiento de la propuesta de ‘The Special One’. 

Y aunque como de costumbre ha presentado molestias físicas de manera continua. Su temporada arroja 24 partidos en todas las competiciones, 12 goles y siete asistencias. Cifras más que cumplidoras, que lastimosamente no han encontrado tantos acompañantes entre sus compañeros de ofensiva. 

¿Cuántos millones le debe Juventus a Paulo Dybala?

El ex futbolista del club bianconero no fue nota a lo largo del día por su desempeño en lo que fue un resultado histórico para Cremonese, que por fin ganó en la Serie A, sino porque previo al duelo de fecha 25 de la Serie A se indicó que todavía hay una deuda de la Juventus para con el futbolista de 29 años. 

Aunque pareciera que en la élite del fútbol mundial estas son cosas que no suceden, se informó e incluso ya hubo sanción contra la Juventus por presentar finanzas infladas y con cifras que evidentemente no reflejaban la realidad de un club evidentemente golpeado por la pandemia.  

Al parecer el club de Turín acordó con sus futbolistas no recibir (es decir renunciar a dichas cifras) su salario durante cuatro meses, pero tras la investigación dieron con que solamente fue un aplazamiento de pago de tres de los cuatro meses. La situación radica en que eso es ilegal y terminó por dejar una deuda a Paulo Dybala de alrededor de 3.7 millones de euros. Esto porque al salir de la institución, el club esta obligado a pagar inmediatamente… y el plazo se cumple en abril. 

Paulo Dybala y la deuda que tiene la Juventus con él
Postal del día de la despedida de Paulo Dybala de Juventus/Fotografía de Jonathan Moscrop / Sportimage / Vía Icon sport

No quiere problemas con la ‘Vecchia Signora’

Por realizar ese movimiento institucional, los de Turín están metidos en serios problemas, sin embargo demostrando amor y respeto por la playera y afición a la que defendió, el seleccionado argentino habría declarado que solamente quiere que le paguen. No tiene la intención de ir desde el ámbito legal, pero evidentemente desea que se le reembolse una deuda de tales cifras. Todo esto a unos días de que los clubes se enfrenten en el Olímpico de Roma y jugándose los puestos altos de la tabla. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.