El fútbol tiene sus particularidades como deporte y una de las figuras más importantes, aunque a muchos les disguste, es la del árbitro. Y en el fútbol moderno todavía son más protagonistas (aunque se supone que la herramienta es para que intervengan menos) con la implementación del VAR. Y ahora, en esta final de FA Cup se indicó que Paul Tierney será el colegiado a impartir justicia deportiva.
Final de la FA CUP: Manchester City vs Manchester United
El fútbol inglés cumplió con una temporada más de ensueño y los ciudadanos consiguieron una liga más que los pone como el mejor equipo inglés de los últimos tiempos. Al final el Arsenal no les compitió hasta el final y en este torneo no sufrieron en absoluto. Mientras que los rivales también concretaron un gran torneo donde regresaron a Champions League después de un año de ausencia y con la oportunidad de campeonar en una segunda copa inglesa tras ganar la Carabao Cup.
Al final los ‘Red Devils’ tienen una oportunidad de oro para quitarle un título a un rival que les ha superado completamente en los últimos años.
Paul Tierney: el árbitro elegido para la final
El inglés tiene 42 años y cuenta con 480 partidos dirigidos. Su experiencia se basa en torneos juveniles europeos, copas inglesas, liga inglesa, Europa League y demás torneos. Y en cuanto a las cifras de la actual temporada se indican 33 partidos totales. Cumplió con 30 en la Premier League, uno en Championship, uno más en Carabao Cup y solamente uno en esta FA Cup. En estos partidos repartió 124 tarjetas amarillas, expulsó dos veces y marcó cinco penales.
En cuanto a los datos referentes a los partidos dirigidos a cada uno de los clubes indica que al Manchester City lo dirigió 20 partidos (el equipo al que más le pitó en su carrera), donde en esta temporada 2022-23 coincidieron en tres oportunidades… todas estas victorias de los ciudadanos. Mientras que con los rivales del City, el asunto está en 18 duelos donde Tierney impartió justicia y en la actual campaña fueron tres triunfos y una derrota cuando coincidieron en esta Premier League.
En general a ambos les va bien con este juez en la cancha, pero al final del día son números demasiado parejos para un enfrentamiento que no se dio nunca en una final de las 142 ediciones de esta FA Cup.