FA Cup: ¿cuántas veces se enfrentaron en finales Manchester United y Manchester City?

Manchester United y Manchester City se verán las caras en la final de la FA Cup el próximo sábado, 3 de junio. A pesar de que son dos de los mejores equipos de Inglaterra y se han enfrentado con frecuencia durante una enorme cantidad de tiempo, han disputado muy pocas finales.

Por lo tanto, aquí te dejamos el registro histórico de “Red Devils” y “Skyblues” solo teniendo en cuenta las finales que han disputado entre ambos. 

Fichajes Manchester United: última hora en traspasos y rumores

¿Cuántas veces se enfrentaron en finales Manchester United y Manchester City?

Manchester United y Manchester City se han enfrentado en 189 ocasiones a lo largo de la historia. Allí, los “Red Devils” dominan con 66 victorias, mientras que sus rivales de ciudad han obtenido el triunfo en 50 ocasiones y 52 compromisos han terminado en empate.

De estos, solo dos han partido han definido títulos: la final de la FA Charity Shield en octubre de 1955 y la Community Shield en agosto del 2011:

  • FA Charity Shield (1959): Manchester City 0-1 Manchester United | Maine Road.
  • Community Shield (2011/2012): Manchester United 3-2 Manchester City | Wembley Stadium.

En dichos encuentros, el ganador ha sido el mismo: el Manchester United. No obstante, muchas cosas han cambiado desde aquel entonces. El City ahora es uno de los equipos más poderosos del mundo, mientras que hace poco más de una década ni siquiera eran considerados de los mejores dentro de Inglaterra

Manchester City – PSG: ¿Intercambio de jugadores?

La final de la FA Cup 22/23 será la tercera ocasión en la que Manchester United y Manchester City disputen una final. Además, será la primera vez que se midan en una final de la FA Cup y apenas la segunda oportunidad en toda la historia donde se medirán en Wembley. Por lo tanto, será un partido histórico pase lo que pase. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.