París 2024: ¿Quién es el máximo goleador sudamericano en la historia de los Juegos Olímpicos?

Las curiosidades en torno a uno de los eventos más importantes que habrá dentro de este año no cesan y, por el contrario, aumentan como la espuma. Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a nada de llegar, motivo por el cual es preciso que conozcas el nombre de quien tiene el galardón de ser el máximo goleador sudamericano en la historia de este evento. Prepárate, pues es posible que el personaje te sorprenda.

Te puede interesar: ¿Cuándo debuta Chicharito Hernández con Chivas?

De este lado del charco, los Juegos Olímpicos de París 2024 se vivirán de manera espectacular y, dentro del apartado del balompié, las selecciones varoniles que formarán parte de dicha competición serán Argentina y Paraguay, dejando fuera a otras de calibre como Brasil y Venezuela. Ahora bien, ¿quién es el máximo goleador sudamericano en la historia de estos JJOO de acuerdo con los registros en internet?

El máximo goleador sudamericano en la historia de los JJOO

En anteriores ocasiones se ha hablado respecto a que Brasil, Argentina e incluso México son los cuadros de este continente (sin contar Estados Unidos) que han tenido la facultad de dominar dentro del balompié de los Juegos Olímpicos sin importar si la rama es varonil o femenil. Dicho esto, es la Albiceleste y el conjunto de Uruguay quienes pueden presumir al máximo goleador sudamericano en la historia.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que jugaron en el Sevilla

En los registros oficiales, se coloca al argentino Domingo Tarasconi y al uruguayo Pedro Petrone como los máximos goleadores sudamericanos en la historia previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, tanto uno como otro son superados únicamente por tres elementos más (dos húngaros y un danés) y, de hecho, el máximo artífice es Sophus Nielsen, quien cuenta con 14 dianas a lo largo de su historia.

Tarasconi, quien destacó con el Boca Juniors, tuvo la oportunidad de sumar cinco títulos de Liga con el conjunto xeneize y, además, logró ser campeón de la Copa América en un par de ocasiones. Petrone, por su parte, puede presumir ser campeón del mundo y dos veces campeón olímpico después de las ediciones que obtuvo hace muchas décadas, en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 respectivamente hablando.

¿Lionel Messi estará en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Mucho se ha hablado respecto a la posibilidad de que Lionel Messi forme parte de los Juegos Olímpicos de París 2024 como parte de los refuerzos mayores de 23 años de la Selección Nacional de Argentina. Curiosamente, Javier Mascherano insiste en que la última decisión depende exclusivamente de La Pulga, pues gracias a sus actuaciones se ha ganado el mote de poder elegir si desea estar o no en esta competición.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.