El futbolista argentino que defiende los colores del Sevilla de la Liga Santander tendrá que pasar por el Quirófano. Es la primera de las malas noticias para la Selección Argentina. Papu Gómez había sufrido una lesión en el Mundial de Qatar 2022 contra la Selección de Australia. Más allá de ello, regresó a su equipo y jugó un partido por el campeonato español. Sin embargo, las molestias volvieron aparecer y tristemente, Papu Gómez tendrá que ser intervenido en el Quirófano.
¿Qué le pasó al Papu Gómez?
Retrocedemos en el tiempo hasta el pasado 3 de diciembre del año 2022 cuando la Selección Argentina jugó los octavos de final vs la Selección de Australia. En la formación inicial de los dirigidos por Lionel Scaloni estaba “Papu” Gómez y jugó unos muy buenos primeros 45 minutos. Sin embargo, uno una jugada desafortunada en dónde lo golpearon en su tobillo y no logró volver a tener la injerencia que venía teniendo en el partido.
Cuando las dos selecciones regresaron del entretiempo, Papu seguía entre los futbolistas de Argentina, pero rápidamente sorprendió la presencia de Lisandro Martínez calentando desde el minuto uno del segundo tiempo. Cinco minutos más tarde, Alejandro Gómez salió del campo de juego para cederle su lugar al “Licha”. Gestos de dolor y preocupación para todo el cuerpo técnico de Argentina.
Pasaban los días, pero la información de los periodistas argentinos que seguían la cobertura del seleccionado albiceleste seguía siendo la misma. Todos informaban “Papu Gómez se entrenó diferenciado e hizo trabajos de kinesiología por el esguince del tobillo”. Desde el juego vs Australia hasta la final de la Copa del Mundo, el jugador del Sevilla se entrenó separado del grupo. No obstante, siguió aportando su granito de arena para levantar el ánimo de sus compañeros desde el banquillo en los momentos complicados de la final.
¿Cuándo lo intervienen quirúrgicamente?
Papu Gómez tendrá que pasar por el Quirófano este viernes 10 de febrero. Le realizarán una artroscopia por su esguince en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Si bien, cuando Sampaoli lo mandó al terreno de juego vs Elche estaba bien, la lesión no había terminado de sanar y fue una mala decisión. Toda la mejora que había logrado con un tratamiento más conservador, con muchas horas de gimnasio y kinesiología, quedaron atrás y por eso será intervenido quirúrgicamente.
Aproximadamente estará fuera de los terreno de juegos unas cinco semanas. Esta lesión es la número 10 de su carrera y será la más larga desde que se volvió jugador profesional. Todas las lesiones que tuvo Papu Gómez en su carrera las repasamos a continuación:
- Herida Menor: 7 días cuando jugaba para el Catania en el año 2010.
- Problemas de Muslos: 32 días en el año 2014 jugando para el Atalanta.
- Lesión de Muslo: 17 días entre febrero y marzo del año 2016 en Atalanta.
- Lesión de Pie: 4 días en octubre del año 2017.
- Herida Menor: 11 días también durante el mes de octubre de la temporada 17/18 con el Atalanta.
- Problemas de Espalda: Siete días de descanso en febrero del año 2018.
- Herida Menor: También fueron siete días en febrero de 2018.
- Contusión: Cuatro días en diciembre del año 2019 en Atalanta.
- Traumatismo: Estuvo 35 días fuera del terreno de juego entre febrero y abril del año 2022 en Sevilla.
- Esguince de Tobillo: Hasta el encuentro con el Elche, llevaba 44 días sin haber jugado. Pero, esta cuenta se va a estirar, mínimamente, por más de 30 días más tras la intervención quirúrgica.