¿No se retira? Las ligas a las que podría ir Paolo Guerrero y cuándo cierran sus mercados de pases

La carrera de Paolo Guerrero aún no finaliza. A pesar de que el retiro es una posibilidad real en caso de no rescindir su contrato con César Vallejo, como él mismo ha afirmado, en caso de llegar a la solución aún tiene tiempo para conseguir un nuevo dentro dentro o fuera de Sudamérica. 

Te podría interesar: El DURO motivo por el que Paolo Guerrero decidió no jugar por César Vallejo

Paolo Guerrero en Perú
Paolo Guerrero. | Cortesía: Selección de Perú en X.

Los posibles destinos de Paolo Guerrero

Si bien Paolo Guerrero estaba dispuesto a romper su promesa de solo jugar con Alianza Lima en Perú cuando fichó por César Vallejo, la lamentable situación de las extorsiones recibidas por su madre dio un giro drástico a su parecer, comunicando al club la decisión de finalmente no jugar con ellos.

Mientras se resuelve el vínculo entre ambas partes, Paolo Guerrero estudia la posibilidad de firmar con una nueva institución durante los próximos días, aunque no hay demasiadas opciones disponibles interesadas en un delantero de 40 años con grandes pretensiones salariales.

A día de hoy, estas son las ligas de Sudamérica que siguen con sus mercados de pases abiertos:

  • Primera División de Argentina: cierra el 18 de febrero.
  • Primera División de Perú: cierra el 26 de febrero.
  • Primera División de Uruguay: cierra el 26 de febrero.

Sin embargo, también hay opciones para el ‘Depredador’ fuera del continente, pues en China (28 de febrero), Panamá (8 de marzo), Japón (27 de marzo) y Estados Unidos (23 de abril) todavía podría encontrar un equipo interesado en sus servicios.

Te podría interesar: Paolo Guerrero tomó RADICAL decisión tras el drama que vive con César Vallejo

El futuro de Paolo Guerrero es una completa incógnita. Es probable que ni siquiera él sepa qué sucederá, ya que gran parte del porvenir de su carrera depende de la directiva de César Vallejo y la decisión que se tome con este caso. No obstante, en caso de hacerse con su pase nuevamente, el peruano tendrá pocas, pero valiosas opciones para seguir dando de qué hablar en las canchas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.