Rayo Vallecano está siendo una de las revelaciones de la actual Liga Santander, ya que está cuarto en la tabla a 13 unidades del Real Madrid. Una de sus figuras es el argentino Óscar Trejo que vive una segunda juventud en el club y se codea con jugadores de la talla de Karim Benzema en relación a la influencia goleadora que tiene en el club.
Óscar Trejo y su guante en el pie
Al formarse en las divisiones juveniles de Boca Juniors y por su estilo de juego, varios lo han apodado el “Riquelme” del Rayo Vallecano. A sus 33 años y con la cinta de capitán en el brazo, Óscar Trejo es el líder futbolístico del conjunto de Vallecas y quién más asistencias lleva del equipo con un total de ocho. En la tabla general de la Liga Santander está primero y dejó atrás a Karim Benzema con siete y Dani Parejo con seis.
Los ocho pases de gol lo repartió en 16 partidos por lo que tiene un promedio de 0,5 de asistencia por encuentro. Asistió en dos oportunidades en el 4 a 0 del Rayo Vallecano ante el Granada y luego hizo lo mismo vs el Real Betis en la derrota por 3 a 2 de su equipo. Contra Elche CF y el FC Barcelona brindó un pase de gol que le permitió, en los dos cotejos, sumar los tres puntos al Rayo. Las dos asistencias restantes de Óscar Trejo fueron en el 3 a 1 vs RCD Mallorca por la jornada 14 y en la última fecha vs Deportivo Alavés en la victoria por 2 a 0 de los suyos.
Su aporte goleador
Su fuerte es ayudar a sus compañeros a poder marcar goles, pero no desaprovecha sus oportunidades para entonar el grito sagrado de gol. El primer tanto del argentino en la actual Liga Santander arribó en la victoria por 4 a 0 vs Granada (jugó un partidazo, ya que cómo se explicó anteriormente, dio dos asistencias también). Óscar volvería a ver portería en el duelo correspondiente a la fecha cinco vs Getafe en lo que fue triunfo del conjunto de Vallecas por tres a cero.
La última anotación de Trejo fue la victoria por 3 a 1 ante el RCD Mallorca. Si sumamos sus goles y asistencias vemos que participó en 11 tantos en 16 encuentros siendo la principal arma ofensiva del Rayo Vallecano. Un equipo que quiere dar la sorpresa y pelear hasta el final por un puesto de competiciones europeas. El capitán argentino es un emblema de la institución, ya que es el extranjero con más partidos de la historia con 205 en total, no tiene inconvenientes en reclamarle cosas al presidente del club públicamente y es el argentino más influyente de los 35 que pasaron por el Rayo Vallecano.
Óscar Trejo marcó 36 goles y brindó 19 asistencias en los 205 encuentros que jugó siendo el líder argentino en cada una de esas estadísticas. Está en el TOP-7 de futbolistas con más cotejos de la historia a sólo tres de superar al sexto y a 17 de meterse en el TOP-3 que lo ocupa el ya retirado, Piti con 222 partidos.