La historia de Neymar en el Al-Hilal estaba planeada para ser el encuentro entre uno de los mejores jugadores del mundo y una liga que premiara su talento. Sin embargo, las circunstancias han puesto un alto en el camino y están complicando el andar del brasileño en Medio Oriente. La grave lesión en la rodilla que sufre el jugador lo ha mantenido apartado de los terrenos y sus detractores no han demorado en aprovechar la situación para criticarlo.
Ahora bien, lo que muy pocos esperaban era que su propio DT aprovechara el momento para salir a ponerlo en el foco de la crítica. Jorge Jesús, el DT del Al-Hilal, ha salido a declarar al respecto del brasileño. Y, aunque hay un punto de admiración y reconocimiento, ha sacado a relucir un punto cuestionable para el brasileño. ¿Tendrá razón en sus palabras?
Te puede interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol
Las declaraciones de Jorge Jesús sobre Neymar en Al-Hilal
Usualmente, los comentarios positivos suelen presentarse de primeras en un escenario ideal al respecto de un jugador. Incluso, cuando se habla de jugadores del talento y capacidad de Neymar, estas son las palabras que inundan los conceptos de técnicos, compañeros de campo y periodistas. Sin embargo, en muchas ocasiones, los comentarios que se refieren al brasileño vienen acompañados de una posterior crítica. Y Jorge Jesús se ha sumado a los críticos, poniendo en tela de juicio una característica importante de Neymar.
El estratega portugués llegó al Al-Hilal de Neymar poco antes de que el brasileño se incorporase al club. El encuentro entre ambos era una enorme promesa de buen fútbol y magia sobre el campo. El pasado del DT al mando de grandes talentos creativos ponía la esperanza y la ilusión sobre el cielo. Y, de hecho, esto fue lo que se vivió en el primer mes y medio de Neymar en la institución. El crack brasileño alcanzó a disputar cinco partidos con el equipo, dejando una asistencia y muchas pinceladas de su talento.
No obstante, la lesión truncó todo. Neymar se destrozó la rodilla y tuvo que ser operado. Con ello, quedó relegado, al menos, hasta agosto del 2024. El mismo Jorge Jesús se refirió a la lesión: “No tuvo suerte. Nunca había trabajado con Neymar. Trabajamos un mes y medio, no más. Es algo fuera de lo común, está fuera de lo común. Y, por tanto, perdimos calidad”.
La comparativa con Cristiano pone a Neymar contra las cuerdas
Por supuesto, las declaraciones sobre la lesión no fueron las que levantaron cejas en la conferencia de prensa. Por el contrario, fueron sus palabras frente a la pasión y prioridades de Neymar. El DT del Al-Hilal señaló que Neymar es contrario al delantero luso. Al respecto, dijo que: “Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y lo pone como prioridad. Neymar, en cambio, tiene más pasión por otras cosas y pone esas cosas por delante en su vida privada”.
Si bien estas declaraciones pueden parecer inocentes, lo cierto es que plantearlas después de todo el remolino de críticas recibidas por el brasileño es complejo. El astro brasileño viene de ser foco de críticas por el crucero que realizó en el mes de diciembre y ha tenido un largo historial de señalamientos frente a su profesionalismo y dedicación como futbolista.