El lateral derecho de River Plate está cerca de irse al fútbol francés para jugar en el Olympique de Lyon de Rudi García. Gonzalo Montiel termina su contrato en junio y desde el conjunto millonario esperan una oferta de Europa que ronde entre los siete millones de dólares o más. No sólo lo siguen de Francia, ya que Roma y Villarreal son otros de los clubes que quieren contar con sus servicios.

Los números de Gonzalo Montiel en River Plate

Dos goles y 13 asistencias en 110 presencias para el futbolista de 24 años con la camiseta de River Plate. Debutó en la temporada 15/16 y desde la 17/18 es una fija en el esquema táctico de Marcelo Gallardo. Su gran nivel en la obtención de la Copa Libertadores en Madrid y en la siguiente donde cayeron en la final con Flamengo, le permitió llegar a la Selección Argentina donde es el lateral derecho titular.

El defender los colores albiceleste le sirvió para mostrarse aún más y hoy es uno de los principales candidatos a dejar River Plate. Siempre y cuando, la oferta sea rentable para el club. Se habla de que la Roma ofrecería una cifra cercana a los nueve millones y tiene todo para que sea su nueva casa, pero el Olympique de Lyon ofrecería lo mismo por el 80% y tentaría más a River y al propio Gonzalo Montiel. 

Gonzalo Montiel, Francia, Olympique de Lyon, Roma, Villarreal, River Plate, Ligue 1, Selección Argentina
Gonzalo Montiel con la mira en Francia. Fuente: MDZ Online

Encaja en el juego de Rudi García

El técnico franco-español utiliza la formación 4-3-3 donde los laterales tienen un papel más ofensivo que defensivo. De Sciglio y Dubois son los dos que juegan por el carril derecho y con quienes tendría que pelear el puesto Gonzalo. El actual jugador de River Plate se proyecta de buena manera en ataque, está mejorando la forma en que termina las jugadas y le está sumando gol a su juego. Montiel piensa que es el momento de dar el salto y River sabe que es el jugador a vender. ¿Francia o Italia? Esa es la cuestión.