Gonzalo Montiel, Francia, Olympique de Lyon, Roma, Villarreal, River Plate, Ligue 1, Selección Argentina
Fuente: La Página Millonaria

El lateral derecho de River Plate está cerca de irse al fútbol francés para jugar en el Olympique de Lyon de Rudi García. Gonzalo Montiel termina su contrato en junio y desde el conjunto millonario esperan una oferta de Europa que ronde entre los siete millones de dólares o más. No sólo lo siguen de Francia, ya que Roma y Villarreal son otros de los clubes que quieren contar con sus servicios.

Los números de Gonzalo Montiel en River Plate

Dos goles y 13 asistencias en 110 presencias para el futbolista de 24 años con la camiseta de River Plate. Debutó en la temporada 15/16 y desde la 17/18 es una fija en el esquema táctico de Marcelo Gallardo. Su gran nivel en la obtención de la Copa Libertadores en Madrid y en la siguiente donde cayeron en la final con Flamengo, le permitió llegar a la Selección Argentina donde es el lateral derecho titular.

El defender los colores albiceleste le sirvió para mostrarse aún más y hoy es uno de los principales candidatos a dejar River Plate. Siempre y cuando, la oferta sea rentable para el club. Se habla de que la Roma ofrecería una cifra cercana a los nueve millones y tiene todo para que sea su nueva casa, pero el Olympique de Lyon ofrecería lo mismo por el 80% y tentaría más a River y al propio Gonzalo Montiel. 

Gonzalo Montiel, Francia, Olympique de Lyon, Roma, Villarreal, River Plate, Ligue 1, Selección Argentina
Gonzalo Montiel con la mira en Francia. Fuente: MDZ Online

Encaja en el juego de Rudi García

El técnico franco-español utiliza la formación 4-3-3 donde los laterales tienen un papel más ofensivo que defensivo. De Sciglio y Dubois son los dos que juegan por el carril derecho y con quienes tendría que pelear el puesto Gonzalo. El actual jugador de River Plate se proyecta de buena manera en ataque, está mejorando la forma en que termina las jugadas y le está sumando gol a su juego. Montiel piensa que es el momento de dar el salto y River sabe que es el jugador a vender. ¿Francia o Italia? Esa es la cuestión.