Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que pasan a los Octavos de Final selecciones de los 5 continentes a la vez.

A estas alturas en la competición, en los Octavos de Final de Qatar 2022, se puede presumir de que esta Copa del Mundo ha hecho historia. Y esto es algo que se encarga de brindarle un atractivo especial a la competición.

Cada uno de los equipos ha destacado y entregado cuerpo y alma en llegar a donde están hoy. Los actuales clasificados se han ganado su puesto a sudor y lágrimas. Este ha sido uno de los Mundiales más emotivos y sorpresivos de los últimos tiempos.

Octavos de final de Qatar 2022
Vía: Okdiario.

Países clasificados para los Octavos de Final de Qatar 2022

Como hecho histórico, cada continente ha logrado clasificar para los Octavos de Final por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. Si bien en anteriores ocasiones casi ocurría, ya que se celebraban eventos muy reñidos, al final no lograban clasificar.

Este año todas las selecciones convocadas al Mundial Qatar 2022 se han preparado arduamente para demostrar todo su talento en el campo de juego.

Aunque los partidos han sido sorpresivos de principio a fin, los Octavos de Final se han definido de la forma más equitativa.

En representación de cada uno de los continentes, se tienen grandes potencias del fútbol. Incluso algunos de los equipos han atravesado baches a lo largo de su trayectoria. Hoy en día, cuentan con el privilegio de alzar el nombre de su país en este importante evento mundial.

Europa

En este continente están presentes equipos muy poderosos de la actualidad. Se podría decir que encabezan esta lista España, Portugal, Inglaterra y Francia.

Estas son selecciones que en Mundiales anteriores han ganado. En el caso de Portugal no ha logrado llegar al primer lugar, pero se ha mantenido fuerte y poderosa ante otros equipos.

A su vez, Suiza, Polonia, Croacia y Países Bajos han ido incrementado su nivel de juego conforme pasa el tiempo, llegando a ser lo que demuestran hoy en día.

Oceanía

Australia no ha sido ganadora ni sede de la Copa del Mundo. Este año tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecha ante el mundo.

Esta selección está compuesta por grandes talentos del fútbol, y aunque no han llegado a la cima, esta vez podría sorprender a todos. Por otro lado, a pesar de que compiten en Asia, todos saben que representan a su continente.

África

Senegal y Marruecos son los equipos pertenecientes a África. Sus plantillas son muy completas y frescas, con talentos que poseen un gran futuro en el mundo del fútbol.

Este año se han visto muy bien posicionados ante sus rivales, cada vez más ordenados y adaptados a las dinámicas del fútbol actual.

América

En este grupo se encuentra Brasil, conocida como la ganadora de más Copas del Mundo y el mayor rival en este campeonato. También está Argentina, ganadora un par de veces y gran candidata para Qatar 2022.

Por último, Estados Unidos ha logrado obtener su lugar en los octavos de final de Qatar 2022. Se les ha visto fuertes y firmes en cada partido. Esta vez, cualquier cosa podría suceder.

Asia

Corea del Sur y Japón no se quedan atrás este año. Aunque los partidos han sido un mar de temores, han logrado hacer las cosas bien. Japón ha demostrado una gran destreza en el campo de juego.

Y Corea del Sur, con historias muy lindas para contar, también ha dado mucho de qué hablar.