Octavos de final de la Copa Libertadores 2024: cuándo son, calendario, equipos clasificados, partidos y resultados

Pese a que todavía hay partidos por disputarse, ya que la emergencia climática por las inundaciones que hubo en Rio Grande de Brasil, impidió que tanto Gremio de Porto Alegre pueda jugar sus encuentros de local, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 se va a realizar de igual manera, dejando los espacios correspondientes al Grupo C conformado por The Strongest, Huachipato, Gremio y Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar: Sudamérica, la mina más rentable del mundo: ¿Por qué la Copa Libertadores es cada vez más seguida por los scouts europeos?

Cómo la fase eliminatoria comenzará después de la Copa América 2024, todo el mundo se pregunta cuándo inician oficialmente los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, cuáles son los equipos clasificados y qué día se realizará el sorteo.

Octavos de final de la Copa Libertadores 2024: cuándo son, calendario, equipos clasificados, partidos y resultados
Octavos de final de la Copa Libertadores 2024: cuándo son, calendario, equipos clasificados, partidos y resultados. Fuente: Icon Sport

Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024

Desde la sede de la CONMEBOL este lunes 3 de junio, a partir de las 11hs (hora de Colombia/Perú), 13hs (hora de Argentina/Brasil), 10hs (hora de México) y 18hs (hora de España), se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El mismo se pudo seguir en vivo a través de las siguientes señales televisivas: ESPN Y DSports, además de las siguientes opciones online: canales oficiales de YouTube de Copa Libertadores, Star+ y DGo.

Equipos clasificados

  • Grupo A: Fluminense (14 puntos) y Colo Colo (6).
  • Grupo B: Sao Paulo (13) y Talleres (13).
  • Grupo C: Todavía tiene que definirse entre The Strongest (10), Huachipato (8) y Gremio (6).
  • Grupo D: Junior de Barranquilla (10) y Botafogo (10).
  • Grupo E: Bolívar (13) y Flamengo (10).
  • Grupo F: Palmeiras (14) y San Lorenzo (8).
  • Grupo G: Atlético Mineiro (15) y Peñarol (12).
  • Grupo H: River Plate (16) y Nacional de Uruguay (10).

¿Cómo están conformados los bombos?

Los primeros de cada zona fueron al Bombo 1 y comenzarán sus series jugando de visitante, ya que tienen la ventaja deportiva de cerrar de local. Por lo tanto, los segundos lugares quedaron ubicados en el Bombo 2 e iniciarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 jugando de local. Además, cada Bombo fue ordenado de mejor a peor, de acuerdo a los rendimientos de los equipos en la fase de grupos. Es decir, en el Bombo 1 estuvieron ordenados del 1 al 8 y en el Bombo 2 del 9 al 16.

Partidos y resultados de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024

Palmeiras ya sin Endrick, se enfrentará a Botafogo Flamengo de David Luiz y Pedro tendrán que viajar a Bolivia. Por otra parte, Gabriel Milito volverá a su país para enfrentarse con Atlético MineiroSan Lorenzo. Asimismo, habrá duelo argentino entre Talleres River. Colo Colo, por su parte, se verá las caras contra Junior de Barranquilla. Consignar que la semana del 25 de septiembre se conocerán todos los semifinalistas. Los octavos comenzarán la semana del 14 y la vuelta será en los siguientes siete días. Conoce los cruces que arrojó el sorteo:

  • San Lorenzo (Argentina) vs Atlético Mineiro (Brasil)
  • 2° grupo C vs Fluminense (Brasil)
  • Talleres (Argentina) vs River Plate (Argentina)
  • Colo Colo (Chile) vs Junior (Colombia)
  • Nacional (Uruguay) vs Sao Paulo (Brasil)
  • Botafogo (Brasil) vs Palmeiras (Brasil)
  • Peñarol (Uruguay) vs 1° Grupo C
  • Flamengo (Brasil) vs Bolívar (Bolivia)
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.