El anciano todavía juega, el nuevo récord de Zlatan Ibrahimovic

Las exigencias de la vida de un profesional del fútbol son máximas hoy en día. La evolución del deporte también hace que las y los jugadores trabajen de una manera completamente especializada y por ello el ver jugadores “mayores” tiene un mérito especial. Y en ese rubro, el récord de Zlatan Ibrahimovic habla por sí solo del nivel de leyenda que es el sueco.

Competir en la élite como propósito de vida

En un momento de su carrera, don Ibrahimovic aplicó la clásica decisión que la mayoría de los futbolistas hace para asegurar su futuro económico. Se fue a la MLS para jugar con el Galaxy. Pero según sus declaraciones, no se sintió completo y quiso volver al fútbol de máxima exigencia. 

Tras jugar dos años en Estados Unidos, volvió al fútbol italiano con poco más de 37 años. Allí muchos dudaron del súper hombre, pero este demostró que los límites en ocasiones son mentales. Y es que el sueco completó una temporada 2019-20 con 10 goles, una 2020-21 con 15 tantos y una última 2021-22 con ocho anotaciones. 

Récord Zlatan Ibrahimovic
Momento en el que el sueco celebra su penal histórico en partido de la jornada 27 frente a Udinese/Fotografía deAndrea Bressanutti/LaPresse

El récord de Zlatan Ibrahimovic

Y si no hacía falta algo para agrandar su nombre en la historia del fútbol, el récord que Zlatan Ibrahimovic rompió fue el del jugador más veterano en marcar un gol en la Serie A. Eso ocurrió este sábado 18 de marzo gracias a una pena máxima. 

El drama se apoderó de dicha situación, pues en el primer intento, Marco Silvestri atajó el tiro. Pero tras anunciarse una invasión al área del jugador que recuperó y dio salida por parte de Udinese… en el segundo intento el sueco destrozó la portería con un tiro al centro, mientras el arquero se lanzó y por lo tanto quedó muy lejos de atajar una segunda vez el esférico. 

Redacción BL

Redacción BL