EA Sports FC: la nueva química de los iconos que revoluciona FIFA 24

De la misma forma que habrá nuevos iconos y héroes han sido confirmados, también serán eliminados otros. Pero, lo que más revoluciona el nuevo EA Sports FC 24, anteriormente conocido como FIFA 24, es la nueva química de los iconos con los demás jugadores y jugadoras. En este artículo serán especificadas todas las nuevas novedades en relación al nuevo EAFC24.

EA SPORTS FC: ¿QUÉ ES EVOLUCIONES ULTIMATE TEAM EN FIFA 24?

LA NUEVA QUÍMICA DE LOS ICONOS EN FIFA 24

Al igual que pasó con su química en FIFA 23, contarán como dos futbolistas para su nacionalidad y únicamente necesitarán estar en una de sus posiciones para disfrutar de los tres puntos (o de todo el boost del estilo) para tener sus estadísticas al máximo. No obstante, en el nuevo EA Sports FC 24 habrá una nueva ventaja extra que revolucionará la química para todo FIFA 24 porque afectará tanto a las cartas del fútbol masculino como del fútbol femenino.

EA Sports FC 24, Nueva química de los Iconos EA Sports FC 24, Nueva química de los Iconos FIFA 24
Nueva química de los Iconos FIFA 24. Fuente: EA Sports FC / Mundo Deportivo

Según se pudo observar en las diferentes notas de campo de la página de EA Sports, cada uno de los Iconos que estén dentro del XI inicial contará como un futbolista de cualquier liga. Un ejemplo sería: formar una plantilla con tres jugadores de la LaLiga de España, tres de la Premier League de Inglaterra y tres de la Serie A. Cómo se puede ver, quedan dos huecos libres y ahí, entran los Iconos. En este caso, con las dos leyendas dentro del XI, quedarán en total cinco futbolistas de cada una de las ligas mencionadas porque los Iconos se contabilizan en todas las competiciones.

Eliminan las versiones baby, medio y prime de los iconos

Esta es la principal modificación que llevó a la eliminación de varios iconos del videojuego. Ya no existirán las tres versiones que se conocían hasta el momento de las cartas de los jugadores leyendas. No habrá Baby, Medio y Prime, únicamente existirá una sola carta de cada exjugador o futbolista leyenda en la historia del fútbol que para Electronic Arts merece su lugar en su nuevo videojuego EA Sports FC 24 o FIFA 24. Los iconos tendrán una única carta al igual que los héroes.

A diferencia de los años anteriores, los Iconos irán mejorando durante el año gracias a los diferentes eventos que vayan teniendo lugar y de esa forma, los usuarios podrán disfrutar de diferentes versiones de cada carta. En el último FIFA 23 hubo Iconos del TOTY, Iconos FUT Birthday y seguramente se verán las mismas variantes a lo largo de todo el nuevo EA Sports FC 24.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.