No lo va a olvidar: La noche que Ángel Di María superó a Diego Armando Maradona

Este 22 de marzo la Selección Argentina consiguió un triunfo más que alarga su buena inercia, derrotando 3-0 al combinado de El Salvador en los Estados Unidos, alargando así su buena inercia de los últimos años.

El partido tuvo un tinte extraño, pues la Albiceleste no pudo contar con Lionel Messi, el capitán y líder de una generación que tiene como objetivo llegar en la mejor forma posible a la Copa América 2024. Sin embargo, fue inolvidable para un importante futbolista.

¿Cuántos títulos ha ganado Ángel Di María con Benfica?

Ángel Di María dio un pase para gol a Cristian Romero en el primer tanto de la Selección Argentina, con lo cual alcanzó una marca increíble que muy pocos conocen. El Fideo ya es el segundo máximo asistidor del combinado nacional, superando a un histórico.

El futbolista del Benfica ha contribuido con 27 pases para gol, dejando atrás los 26 que dio Diego Armando Maradona con la Selección. Aún está muy por detrás de las 54 contribuciones de Lionel Messi, de acuerdo con los datos de Sudanalytics.

Es bastante innecesario debatir el aporte del Fideo y el Diegote, ya que ambos son Campeones del Mundo e íconos de lo que significa vestir la camiseta de la Selección Nacional. Sin embargo y yendo únicamente a las asistencias, el delantero de 36 años alcanzó la marca histórica.

¿Cuánto tiempo más tendrá Ángel Di María con la Selección?

Ángel Di María Selección Argentina | Cortesía: Icon Sport
Ángel Di María Selección Argentina | Cortesía: Icon Sport

De acuerdo al Fideo, la Copa América será su última competencia con la Selección, considerando que no llegará a la Copa del Mundo y ve como una motivación llevarse el título.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.