Si bien son los líderes de la Premier League en estos momentos, ya no quedan más torneos por disputar para ‘The Gunners’, por ello ya no confían en Mikel Arteta. Si al final de la temporada ni siquiera sostiene el campeonato de Inglaterra… ¿vale la pena dejarlo en el puesto?
La temporada 2022-23 del Arsenal
Aunque evidentemente la afición, los medios y hasta los técnicos rivales han alabado el trabajo del Arsenal en este año, la realidad es que aún no ganan absolutamente nada. De hecho ya están fuera de todos los torneos posibles y en todos perdieron desde tempranas instancias.
- Se fueron en cuarta ronda de la FA Cup tras caer 1-0 contra el Manchester City.
- Cayeron en tercera ronda de la Carabao Cup ante el Brighton 1-3.
- Y recién los eliminaron de los octavos de final de la Europa League, esto en manos del Sporting de Lisboa al empatar a tres tantos en el global y fallar en el intento con un 3-5 en penales.
Es decir, claro que han jugado bien y que son puntas en la liga, pero para un equipo grande el torneo ha sido de regular a malo.
Ya no confían en Mikel Arteta… ¿justificadamente?
Es difícil detenerse a analizar fríamente lo que se comentó en el apartado anterior. Aún faltan 11 fechas y solamente hay cinco puntos de diferencia con los ciudadanos. Falta el duelo directo de segunda vuelta y ya perdieron dos veces contra el equipo de Josep Guardiola en los dos partidos en los que los enfrentó en esta temporada. Esto porque también perdieron 1-3 en el primer partido del año liguero.
Las dudas sobre Arteta evidentemente se intensifican, pues en los grandes partidos de la temporada, ante los equipos más fuertes demuestran mucha inestabilidad. Once fechas siguen siendo un mundo, por lo que los aficionados cañoneros no pueden cantar victoria y en estos momentos las dudas están más presentes que nunca en todo lo que va del año futbolístico.