Niko Takahashi, el japonés que puede jugar con Argentina

Tiene 15 años, nació en España, pero su papá es argentino y su madre es japonesa. Estamos hablando de Niko Takahashi Cendagorta que milita en el FC Barcelona. Actualmente juega en el Cadete “A” del conjunto catalán y da que hablar por su juego y porque puede optar por tres selecciones. Juega de lateral izquierdo, llegó al FC Barcelona desde el Cornellá en la temporada 19/20.

Ese año dijo presente en 18 partidos e hizo un gol con la camiseta que defiende también Lionel Messi. A raíz de que nació en España, Niko Takahashi puede optar por defender los colores de dicha selección, pero también puede jugar con Japón por su madre y también está la chance de la Selección Argentina por la nacionalidad de su papá.

Niko Takahashi, la estrella de la Selección de Japón en el Mundial Sub-20

Federico Cendagorta, su padre, emigró a los seis años de La Plata hacía España con toda su familia durante la época de la dictadura militar en Argentina. En suelo español conoció a su mujer y futura madre de Niko, que es oriunda de Japón, por lo que el joven nipón adoptó su apellido en primer lugar y luego el de su padre. De esa forma, a la hora de tramitar el pasaporte japonés, Niko Takahashi aceptó defender los colores de la Selección de Japón en este Mundial Sub-20 Argentina 2023. 

Niko Takahashi, Selección de Japón, Selección Argentina, Mundial Sub-20 Argentina 2023
Fuente: ESPN

“Siempre digo que hay que vivir el momento y el presente. El presente y la realidad es que Japón está apostando por él, lo que me tiene muy contento”, confesó el padre de Niko Takahashi cuando le preguntaron los medios argentinos sobre la posibilidad de que él juegue para la Selección Argentina. La realidad es que Niko apareció en el radar albiceleste con la gran organización de los ojeadores del combinado nacional y todo salió a la luz con la llegada de Lionel Scaloni y la convocatorias de jóvenes con raíces argentinas por todo el mundo. Post-partido, el propio Takahashi explicó lo siguiente: “Lo que pase después, sucederá. Ahora mismo solo pienso en la Selección de Japón”. ¿Llegará a defender la albiceleste?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.