Nicolás Melamed Ribaudo es una de las joyas del Espanyol de LaLiga Santander y fue convocado para el partido de mañana a las 9hs de Argentina. Tiene 18 años y vive en España, pero tiene la nacionalidad argentina por parte de su abuelo Felipe Ribaudo, quien jugó en Estudiantes de La Plata y fue campeón del mundo al vencer al Manchester United en 1966.
El polivalente futbolista fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con los ‘pericos'. Fue por la fase previa de la UEFA Europa League ante el FC Luzern de Suiza. Ese día disputó 32 minutos y dejó muy buenas sensaciones. Se le pudo ver un buen toque de balón, que es hábil con la pelota y tiene un muy buen último pase. Luego, fue suplente en la siguiente ronda y ahora sorprendió con su fútbol en los entrenamientos por lo que formará parte del banquillo ante el Levante.
Nicolás Melamed y su gran rendimiento con el Espanyol “B”
El segundo equipo o filial del RCD Espanyol juega en la Segunda División B (tercera división) en donde dijo presente en 27 encuentros de la temporada 19/20. Jugó como mediocampista ofensivo en 13 oportunidades como también lo hizo como extremo izquierdo, extremo derecho, delantero centro y como volante central. Un jugador multifacético que ya llamó la atención de Lionel Scaloni para una posible convocatoria con la Selección Argentina y que ya tuvo partidos con la Sub-19 de España.
3