San Lorenzo está siendo uno de los clubes argentinos más movidos en el mercado de fichajes de cara a la nueva temporada. Hasta la fecha, cerraron la compra de Facundo Altamirano, lograron traer al país a Jhojan Romaña y se hicieron con los servicios de Eric Remedi y Cristian Tarragona como agentes libres. Sin embargo, estas no son todas las piezas que sumarán para el nuevo año y la llegada de Nicolás Hernández, campeón de la Copa Sudamericana en el 2021, lo confirma.
Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol
¿Quién es Nicolás Hernández?
Nacido en Colombia, durante el 18 de enero de 1998, Nicolás Hernández es un defensor central zurdo que también puede jugar como lateral izquierdo. Surgió de las categorías inferiores de Atlético Nacional, pero antes de abandonar Colombia también tuvo valiosas experiencias en el Real Santander e Independiente Santa Fe.
En agosto de 2021, fue fichado por el Athletico Paranaense en condición de agente libre, club al que llegó y generó muy buenas impresiones en poco tiempo. De hecho, tres meses después de su llegada jugó su primer partido de con el club brasileño en la gran final ante Red Bull Bragantino. Los dirigidos por Alberto Valentim fueron campeones y Nicolás Hernández fue titular, jugando 75 minutos.
Su importancia en el club siguió creciendo e incluso llegó a ser capitán del Athletico-PR, pero cuando parecía bastante cómodo en el equipo, apareció una oferta del y el jugador salió cedido con un contrato hasta diciembre de 2024. No obstante, en su segunda experiencia en Brasil no ha tenido la cantidad de minutos deseada y es allí donde aparece el interés de San Lorenzo, club al que aterrizará para el 2024, según informaron varios medios argentinos.
Athletico Paranaense romperá la cesión de dos años que vinculaba a Nicolás Hernández con el y el jugador llegará a Argentina con un contrato de un año (con opción a extender por tres más) de la mano del ‘Ciclón’, club que ha fichado a otro central colombiano para la próxima temporada, Jhojan Romaña.
Estilo de juego
Nicolás Hernández puede jugar como defensor central, su posición principal, y también como lateral por la banda izquierda. Tiene un estilo de juego muy intenso y al límite, aprovechándose de su fuerza para ganar duelos y desplazar a sus oponentes, al punto de ganarse su apodo, “El Carnicero”, por sus entradas y cortes.
Mide 1.85 metros, tiene buen juego aéreo y posee la capacidad de adaptarse a diferentes estilos de juego, por lo que también podría encajar en la línea de cinco que ha utilizado Insúa en el ‘Ciclón’, pero también abrir la puerta para ideas en la que la última línea esté más cerca del mediocampo en un ejercicio de presión alta.
Con el balón, es un jugador que tiene facilidades para lanzar al espacio y activar a sus compañeros a través de pases largos. más allá de ser resistente ante la presión y poder romper la primera línea rival superando a diversos marcadores con cambios de ritmo o amagues.
El “Ciclón” ha sumado a varias cartas interesantes para el 2024, pero es Nicolás Hernández una de las que más ilusión despierta en la hinchada. Se trata de un zaguero que incluso ha sido considerado en la , aunque aún no ha podido debutar con el combinado cafetero. ¿Podrá hacerlo defendiendo los colores de San Lorenzo?