Delmonte con el trofeo de la Bangladesh Federation Cup. Fuente: @Nico_delmonte_5

Nicolás Delmonte es un defensor argentino de 30 años que juega en el fútbol de Bangladesh. Un país exótico para un destino como el fútbol, ya que el deporte más popular allí es el kabbadi, pero eso no le ha impedido a Nicolás dejar su huella. Llegó a finales de 2019 y ya se coronó campeón con el Bashundhara Kings de la Bangladesh Federation Cup. No es el único argentino en dicho fútbol, ya que a principios de este año, el experimentado Hernán Barcos arribó al mismo equipo que Delmonte. Sin embargo, aún no está habilitado para jugar el nacido en Bell Ville, Córdoba.

Un breve repaso de la carrera de Nicolás Delmonte

Arrancó en el año 2009 jugando en Independiente de Avellaneda y antes de establecerse en el primer equipo, se fue al FK Dinamo Tirana de Albania a jugar por seis meses. Volvió a Independiente y se coronó en 2010 en la Copa Sudamericana. En 2012 se fue del equipo de Avellaneda para jugar en Instituto de Córdoba hasta 2014, desde donde daría nuevamente el salto al fútbol del extranjero.

Johor Darul Ta’zim II de Malasia fue el destino que tuvo Nicolás luego de su paso por Alta Córdoba. Tras marcar 11 goles en dos años en el fútbol malayo, regresó a su país para jugar en Estudiantes de San Luis en 2016 y sólo estuvo seis meses, ya que desde España llegó una oferta del Marbella FC y allá fue a jugar el oriundo de Oliva. Desde ese año hasta el año pasado pasó por tres equipos de España como son el mencionado Marbella, el Extremadura y el Sabadell. Donde más jugó fue en el Marbella, con 33 partidos en su espalda y tres gritos sagrados de gol en su canasta.

LEA TAMBIÉN:  Higuaín y Dybala, los mejores latinos pagos de la Serie A
Nicolás Delmonte, Instituto, Independiente, Marbella, Extremadura, Sabadell, Bangladesh, Bashundhara Kings
La formación del Bashundhara Kings con Nicolás (N°35). Fuente: @Nicolas_delmonte_5

La estadía del cordobés en Bangladesh

Debutó el 19 de diciembre del año pasado por la primera fecha del Grupo B de la Bangladesh Federation Cup ante el Brothers Union. Ese día jugó los 90 minutos, luego dijo presente en los 120 minutos de juego del partido de los cuartos de final ante el Muktijoddha Sangsad KS. Se fueron a los penales y Nicolás Delmonte pateó el segundo de su equipo y lo marcó. Este 2020 comenzó con todo para el zaguero central, quien logró ver portería tras 2 años, 7 meses y 24 días.

El Bashundhara Kings se enfrentaba al Bangladesh Police FC en la Semifinal de la Federation Cup, un partido que terminó con victoria para el Kings con el marcador 3 a 0 a su favor. Un marcador que se cerró con el gol de Nicolás Delmonte a los 92 minutos del encuentro. Ya en la final de la Copa, el Bashundhara venció por dos a uno al Rahmatganj MFS y se coronó campeón con el defensor argentino en cancha los 90 minutos. Además, de todos estos partidos, el pasado 13 de febrero arrancó la Premier League de Bangladesh. El equipo de la ciudad Nilphamari arrancó con una victoria por 1 a 0 ante el Uttar Baridhara SC con asistencia de Nicolás.