Nico Tagliafico se queda en Ajax un año más

Tagliafico anunció la noticia mediante las redes sociales del club de Ámsterdam.

Tranquilidad para los holandeses a poco de finalizar la temporada en la que tiene posibilidades de título en las tres competencias: el argentino Nicolás Tagliafico, referente absoluto del equipo de Erik ten Hag, aseguró que continuará un año más en medio de rumores de salida.

“La decisión es quedarnos un año más acá, en Ajax. Veremos como sigue todo, por ahora no terminó la temporada y tenemos que pensar en lo que viene, que son partidos muy importantes para nosotros”, destacó el lateral izquierdo, que tiene contrato hasta junio de 2022.

SUS NÚMEROS EN HOLANDA

(Fuente: Ajax Web)

El surgido de las divisiones inferiores de Banfield arribó al club más laureado del país en enero de 2018, después de ganar la Copa Sudamericana con Independiente. En su primer semestre disputó 15 juegos, anotó un tanto y asistió dos veces, mientras que, en la presente temporada, lleva jugados 42 partidos, con cinco gritos (tres por Champions) y seis asistencias.

LO VENÍAN SIGUIENDO

(Fuente: @TagliaficoHD en Twitter)

Su buen rendimiento en Europa lo convirtió en capitán de la renovada Selección Argentina tras Rusia 2018, hasta el retorno de Leo Messi, y gigantes del viejo continente como Barcelona, Real Madrid y Arsenal comenzaron a seguirlo pensando en reforzar el lateral izquierdo con proyección, marca y, por qué no, gol. Sin embargo, este anuncio de Tagliafico cierra las puertas a un posible traspaso, al menos por ahora.

El defensor de 26 años disputará este domingo la final de la Copa de Holanda frente al Willem II, mientras que el próximo miércoles sería parte del equipo que recibirá al Tottenham de Pochettino por la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones (Ida 1-0). Además, su Ajax es líder de la Eredivisie, junto con PSV, a dos jornadas del final del campeonato, por lo que aún puede obtener el triplete.

LEA TAMBIÉN:  ¡Julio Baptista tiene nuevo equipo!