Neymar, ¿una mala inversión de Al Hilal?

El mundo del fútbol está triste porque una nueva lesión interrumpe la explosión futbolística de Neymar. En febrero de 2023 fue operado del tobillo, pasó más de 130 días sin poder jugar y cuando parecía que renacía su carrera en el Al Hilal, se confirmó que se rompió los ligamentos cruzados y los meniscos de su rodilla izquierda con la Selección de Brasil. En consecuencia de ello, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y tendrá que pasar ocho meses inactivo. A raíz de eso, todo el mundo comenzó hacerse una pregunta: ¿Fue una mala inversión del Al Hilal el fichaje millonario de Neymar?

¿CUÁNTOS GOLES Y ASISTENCIAS LLEVA NEYMAR CON EL AL-HILAL?

La Lesión de Neymar con Brasil

El delantero brasileño de 31 años sufrió una de las peores lesiones que puede tener un jugador, cómo es la rotura del ligamento cruzado y del menisco, en la caída de la Selección de Brasil ante la Selección Uruguaya por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Apenas salió del terreno de juego, el mundo del fútbol no esperó lo peor, pero lo cierto es que Neymar salió llorando y transmitía mucha intranquilidad en sus fanáticos.

Neymar, ¿una mala inversión de Al Hilal?
Neymar, ¿una mala inversión de Al Hilal? Fuente: Photo by Icon sport

Esta lesión no sólo le impedirá disputar la próxima doble fecha de las Eliminatorias con Brasil, que justamente coincide con el Clásico de América ante la Selección Argentina el próximo 21 de noviembre. Sino que también tendrá que poner una pausa importante a su adaptación al fútbol de Arabia Saudita, un freno que no le caen un gran momento justamente a Neymar porque está lejos de mostrar su mejor versión con el Al Hilal.

Sus flojos números en Al Hilal, ¿Mala inversión de los jeques?

Neymar llegó desde el PSG de la Ligue 1 de Francia por 100 millones de dólares al Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, tardó más de 40 días en poder debutar con la institución. Apenas disputó cinco partidos con los árabes en dónde brindó tres asistencias y marcó un solo gol, números importantes pero no está siendo justamente la figura estelar por la que invirtieron tanto dinero.

Además de los 100 millones de dólares para contar con sus servicios, hay que tener en cuenta que el Al Hilal tiene que costearle el salario de 300 millones de la moneda estadounidense que puede aumentar a 400 millones si cumple con diversos objetivos. Objetivos que tendrán que esperar hasta mayo o junio de 2024, ya que recién para esa fecha estará al ciento por ciento recuperado de su dura lesión. Teniendo en cuenta este triste panorama, ¿fue una mala inversión del Al Hilal el fichaje de Neymar? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Neymar, ¿una mala inversión de Al Hilal?
Fuente: Al Hilal

Neymar y su mensaje a la afición

Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado. Tengo fe, incluso demasiada. Pero la fuerza la dejo en las manos de Dios, para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y de cariño”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ Neymar con AL-HILAL

  • vs Al Khaleej (20/10)
  • vs Mumbai City (23/10)
  • vs Al-Ahli Saudi (27/10)
  • vs Al-Hazm (30/10)
  • vs Al-Fateh (3/11)
  • vs Mumbai City (6/11)
  • vs Al Taawon (10/11)
  • vs Al-Hazm (25/11)
  • vs Navbahor Namangan (28/11)
  • vs Al Ta'ee (8/12)
  • vs Al-Wahda (14/12)
  • vs Abha (21/12)
  • vs Al Feiha (28/12)
<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.