El delantero de 25 años brilló en la Championship con el Brentford y lo compró el Brighton al finalizar la temporada. Neal Maupay dio el salto a la Premier League y siguió teniendo grandes rendimientos. En diálogo con “La Nación” dijo que le gustaría defender los colores de la Selección Argentina. ¿Le dará esa oportunidad Lionel Scaloni? 

La temporada que lo catapultó

En la temporada 18/19 jugaba para el Brentford de la Championship (Segunda División) de Inglaterra en donde buscó pelear el ascenso. Neal Maupay fue gran protagonista, ya que era el goleador y le permitió ganar varios partidos a su equipo. En sus primeros 10 partidos se despachó con 10 tantos, marcando por duplicado en tres oportunidades, y tres asistencias. El Brentford no perdió ninguno de los cotejos en donde “mojó” Maupay. 

Neal Maupay, Brentford, Brighton, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Alexis Mac Allister
Neal en su paso por el Brentford. Fuente: Sky Sports

Los segundos 10 juegos no fueron los mismos que del principio, ya que el conjunto sufrió un bajón futbolístico y Neal no logró revertir la situación co sus goles. Únicamente convirtió tres veces en dicha cantidad de cotejos donde el conjunto rojinegro sólo sacó una victoria y un empate. Rápidamente tendrían que cambiar el chip si querían seguir con la idea de pelear en los puestos de arriba, debido a que esas ocho derrotas casi consecutivas los hundió en la tabla. Neal Maupay volvió a reencontrarse más seguido con las redes y anotó seis goles en los siguientes 10 encuentros.

Su aporte goleador le permitió al Brentford acomodarse en la tabla, ya que sufrió sólo una derrota y ganó seis partidos que le hicieron escalar unos puestos en la clasificación. Sin embargo, Brentford tuvo un cierre de año irregular en los últimos 13 partidos. Maupay se despachó con seis goles para terminar el campeonato con 25 dianas y ocho asistencias en 43 partidos. Dicha cantidad de goles le permitió ser el máximo artillero de su equipo y el segundo en la Championship.

Neal Maupay y su etapa en Premier

Llegó a “Las Gaviotas” cómo uno de los mejores delanteros de la Championship y lo tenía que demostrar en la máxima categoría. En su año de adaptación lo hizo bastante bien, ya que convirtió 10 goles y brindó tres asistencias en 37 juegos. Esa temporada, la 19/20, el Brighton culminó en la posición 15° con 41 puntos (a siete del descenso). Los números de Neal Maupay se mantendrían similares en la Premier 20/21 donde entonó ocho veces el grito sagrado y dio dos pases de gol que en la anterior en 33 juegos.

Neal Maupay, Brentford, Brighton, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Alexis Mac Allister
Alexis y Neal se abrazan por el buen momento del Brighton. Fuente: Olé

En la corriente temporada registra ocho dianas en 22 partidos más dos asistencias en un Brighton que está 9° a ocho puntos de los puestos de Europa. Neal Maupay es el líder de goleo del equipo y quién lo sigue es Alexis Mac Allister con cuatro tantos. A este último, en la última convocatoria de la Selección Argentina, le dijo que le comente a Scaloni que hay un francés que quiere jugar para “La Scaloneta”. ¿Tendrá la oportunidad de defender los colores albicelestes? Tiene 25 años recién y una canasta goleadora de 91 gritos (68 convirtió desde 2018 en adelante) más 27 asistencias en 300 partidos (194 desde 2018 en adelante).