Napoli: la presión les sube al cuello, el título de Serie A tendrá que esperar

Decir que el título de la Serie A se le ha atragantado al Napoli, ciertamente, es una afirmación injusta y exagerada. Las oportunidades para que el equipo Partenopei levante el trofeo aún son múltiples. Sin embargo, lo que ocurrió hoy en el Diego Armando Maradona fue una clara ocasión en la que la presión sube al cuello. La tensión que vive el equipo de Spalletti es máxima y, ante su gente, la misión fue fallida.


Más noticias:

Posibles alineaciones Arsenal vs Chelsea (02/05) Premier League

Napoli: los 5 jugadores que podrían salir del club rumbo a equipos de élite

El título de Serie A se escapa de Napoli

La ventaja del equipo napolitano en la cima de la liga es más que amplio para que se puedan permitir fallar. Los de Spalletti han cosechado una serie de puntos tan importante que hay pocos escenarios en los que no salgan campeones. De hecho, incluso habiendo dejado puntos por el camino ante la Salernitana, su ventaja en el primer lugar es de 18 puntos. La Lazio, que es segunda, se encuentra lejos a pesar de una excelente campaña.

napoli título serie a
Fuente: Alessandro Garofalo/LaPresse – Icon sport

Ahora bien, el Napoli perdió una oportunidad de oro de poder celebrar el título de Serie A ante su gente. Incluso, el partido ante el equipo Vinotinto había sido reagendado para el domingo pensando en las hipotéticas celebraciones. El equipo de Spalletti necesitaba ganarle a la Salernitana, aprovechando que la Lazio había perdido, para poder campeonar. Y eso fue lo que hizo hasta el minuto 84. El equipo celeste se había adelantado en el marcador gracias a un gol del uruguayo Mathías Olivera. 

Sin embargo, a falta de seis minutos para el cierre del partido, la desconcentración se apoderó de ellos. Boulaye Dia desbordó por banda derecha, dejando a Osimhen en el camino. Entró al área y definió de zurda al palo más lejano. La curva del balón fue espectacular y empató el partido. El título tendrá que esperar.

Redacción BL

Redacción BL