El fútbol de las selecciones siempre tiene sus riesgos y es el terror de los estrategas a estas alturas de la temporada. Y es que perder a un futbolista en estos momentos podría ser la tumba para las aspiraciones más importantes del club. Y el Napoli no se salvó en esta ocasión, pues la mala suerte los acompañó.
Temporada 2022-23 de los sureños
Aunque no pareciera un gran inconveniente que alguno de los futbolistas de Luciano Spalletti se lesione a esta altura de la temporada (pues en la liga están a unas cuantas jornadas de sellar su ‘Scudetto’), el tema radica en que está muy cercana la partida de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Esta eliminatoria comenzará en San Siro el próximo miércoles 12 de abril.
Y es que es cuestión de tiempo para que los napolitanos se coronen en la Serie A. Aunque fecha a fecha hay una lucha encarnizada por sostener puestos europeos entre el resto, los napolitanos son líderes indiscutibles al sumar 71 puntos tras las primeras 27 fechas. Dicha situación que lo coloca 19 unidades por encima de su máximo perseguidor, que en este caso es el equipo de la Lazio.
Victor Osimhen fuera por dos semanas
Como ya se comentó, las preocupaciones no están en la liga local, sino en la copa de Europa. Y no se lesionó algún extra dentro del plantel del estratega italiano, pues Osimhen es el actual ‘Capocannoniere’ de la actual temporada y evidentemente es una baja más que delicada. Este regresó de la Fecha FIFA con molestias en el aductor derecho.
Además un punto curioso que trascendió en los medios es que el delantero africano perdió la que él mismo denominó su máscara de la suerte. A finales del 2021 el atacante napolitano sufrió una fractura en el pómulo izquierdo. Esto provocó que tras su regreso a las canchas utilizara una máscara protectora. Sin embargo para estos días la seguía usando, más como amuleto de la suerte, pues indicó que ya no la necesitaba para cuidar aquella zona afectada del rostro.
Y lastimosamente la mala suerte llegó al campamento sureño en Italia, pues aunque simplemente se trataba de la pérdida de su máscara tras su convocatoria con Nigeria, se confirmó que sus molestias lo dejarían al menos dos semanas fuera de circulación. El delantero fue titular en las dos fechas donde enfrentaron a Guinea-Bisáu (una derrota y una victoria como saldo), esto en la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones donde hasta el momento son líderes del Grupo A.
Napoli y la mala suerte en el momento más crucial
No se puede decir que Osimhen es sustituible, sin embargo algo que ha distinguido al equipo napolitano esta temporada es el altísimo nivel de titulares y suplentes. Aunque es correcto decir que Napoli tiene muy mala suerte… se tiene confianza en el resto del equipo. Ahora queda ver las presentaciones del equipo vs Milán (Fecha 27/Serie A) el domingo próximo; vs Lecce (Fecha 28/Serie A) y de nueva cuenta vs los rossoneri (Cuartos de Final/UCL). Todos estos duelos – presumiblemente – sin el delantero estrella de Nigeria.