Solo es cuestión de que pasen las jornadas y el Napoli será campeón del fútbol italiano cuando termine la temporada. Treinta y tres años después la ciudad sureña podrá presumir de nueva cuenta que son el mejor equipo del Calcio. Y en buena parte se lo deben a un futbolista, por el cual ya fijaron precio para soltarlo… si es que alguien se atreve a pagar dicha suma.
¡Napoli campeón!
No es una falta de respeto contra nadie y mucho menos adelantar algo de manera irresponsable, pues a falta de 11 fechas son 19 puntos los que el Napoli le saca a su máximo perseguidor (Lazio). Lo que pudiera pensarse como una temporada de adaptación tras las salidas de emblemas de la institución, fue un hermoso torneo donde los refuerzos respondieron de una forma extraordinaria.
Se fueron Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Kalidou Koulibaly. Pero llegaron Kvicha Kvaratskhelia, Kim Min-jae… y gente como Victor Osimhen o Hirving Lozano encontraron su mejor fútbol. Esto permitió que el equipo funcionara a nivel local y también recordando que se metieron entre los ocho mejores de la UCL por primera vez en su historia.
Cifra de locura para llevarse al nigeriano enmascarado
Aunque bien se podría cobrar sumas importantes por cualquier futbolista de los recurrentes en las alineaciones de Luciano Spalletti, se indica que la directiva de Aurelio De Laurentiis fijó entre 150 y 170 millones de euros la cantidad que pedirán por Victor Osimhen, si alguien quiere quitárselos. Aunque hay otros nombres (Kvicha Kvaratskhelia) que también resuenan como ventas futuras que dejarían llenas las arcas del club napolitano.
Osimhen se convertirá en el primer ‘Capocanonniere’ africano en la historia de la Serie A, por lo que su valor como futbolista en lo individual es una total garantía. Incluso perdiéndose algunos partidos por lesión, el nigeriano enmascarado ya suma 21 anotaciones en esta temporada italiana.