Napoli: los partidos que le faltan para ser campeón

La Serie A se alineó perfectamente para que los sureños festejaran y dijeran que el Napoli por fin era campeón, pero no concretaron la victoria. Y de allí surge la pregunta… ¿qué necesitan los napolitanos para festejar su título?

¿Qué pasó en la fecha 32 de la Serie A?

Solo tenían que suceder dos cosas para que ya hubiera un nuevo monarca italiano. Primero, la Lazio debía perder o empatar ante el Internazionale y más tarde (inclusive movieron su duelo primeramente calendarizado para el sábado) en la tarde del domingo vencer a la Salernitana. Nada imposible de pensar para convertirse en realidad. 

Y es que lo primero sí ocurrió, pues los nerazzurri ganaron 3-1 en el Giuseppe Meazza, pero los napolitanos se quedaron a nada de concretar la victoria. Iniciaron ganando el encuentro con tanto de Mathías Olivera al 62, sin embargo no aguantaron la igualada, pues Boulaye Dia les marcó un golazo al minuto 84. 

Napoli campeón
El Internazionale ganó en casa sobre la Lazio en la fecha 32 para tomar posiciones de UCL rumbo a la temporada 2023-24/Fotografía cortesía de la Spada/ LaPresse / Vía Icon Sport

¿Qué necesita el Napoli para ser campeón?

Entonces… tras retrasarse los festejos una semana, la pregunta es: cuándo será campeón el equipo dirigido por Luciano Spalletti. Eso es muy sencillo de responder y podría suceder desde el próximo miércoles 03 de mayo, pues si la Lazio no gana su partido… los sureños se coronarían campeones desde la pérdida de puntos romana. Es decir, la Lazio debe ganar todos los partidos (6) que le restan al año liguero 2022-23 y Napoli debe perder todos pensando en un milagro en pro del título dei biancocelesti.

En resumen, si Napoli suma un punto en su visita al Udinese, concretarán su tercer ‘Scudetto’ en la historia de la institución.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.