El transcurso del día lunes trajo consigo una serie de importantes novedades en términos de seguridad y salud de varios jugadores. En Turquía, un terremoto dejó múltiples muertos y destrucción. Entre ellos, Christian Atsu, atacante ex jugador del Chelsea, se vio inmerso en la tragedia. Afortunadamente, el jugador pudo ser rescatado con vida y se encuentra recibiendo atención médica. Sin embargo, no fue el único jugador que se vio involucrado en hechos de esta índole.

adrián ramos accidentado
Rescatado de los escombros | Fuente: Litoral

¿Quién es el jugador accidentado en Colombia?

La noticia se produjo en el departamento del Cauca, en una de las vías de Villa Rica. El jugador accidentado, en medio de un choque automovilístico, fue Adrián Ramos. Actualmente, el delantero es el capitán y figura del América de Cali, equipo que busca luchar por el título de la primera división en el fútbol colombiano. Así, toda la información fue brindada por el conjunto americano y por fuentes oficiales de la administración de Villa Rica.

El jugador del cuadro americano se encontraba en tránsito con rumbo a visitar familiares cuando ocurrió el trágico incidente. Mientras se movilizaba en su camioneta, una motocicleta chocó con la camioneta. Según el alcalde de Villa Rica, el motociclista iba en aparente exceso de velocidad y no respetó las señales de tránsito de la vía. En ese momento, el motociclista chocó directamente con la camioneta de Ramos, impactando en la puerta del conductor.

En el escenario del accidentado, Adrián Ramos y otra persona terminaron heridas después del choque ocurrido sobre las horas de la noche. Afortunadamente, el jugador no sufrió heridas de gravedad. Tanto así que el médico del conjunto escarlata pudo valorar al delantero y determinar que se encuentra en excelentes condiciones a pesar del accidente.

Adrián Ramos y un pasado accidentado

El delantero del América de Cali ya se había visto envuelto en un accidente de tránsito en el pasado. En diciembre de 2010, se conoció que el atacante había atropellado a un peatón en la ciudad de Cali. En aquel entonces, se determinó que el delantero había sido culpable del accidente. Adicionalmente, Ramos fue encontrado con grados de alcohol en su sistema, por lo que todo agravó el escenario.

El pasado Mundialista de Ramos

Adrián Ramos regresó al fútbol profesional colombiano después de muchos años muy prósperos en Europa. El delantero cafetero tuvo sus mejores años jugando en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín. Durante esos años, Adrián Ramos tuvo una época en la que fue regular en las convocatorias de la Selección Colombia.

adrián ramos accidentado
Un delantero mundialista | Fuente: AS

El jugador que hoy milita en el América de Cali formaba parte de las convocatorias y solía ocupar un lugar en las bandas. Predominantemente por banda izquierda, Ramos acompañaba a Teófilo Gutiérrez y a Radamel Falcao en la línea ofensiva de la tricolor. Haciendo parte de esos listados, Ramos estuvo convocado para el Mundial de Brasil 2014 a las órdenes de José Néstor Pekerman. En aquella Copa del Mundo, disputó tres partidos: contra Japón, Uruguay y Brasil. Frente a Japón, Ramos logró brindar dos asistencias a sus compañeros para sellar la victoria por 1-4 del combinado cafetero.