Mundial Sub-20: Las figuras que estarán ausentes en Argentina

El Mundial Sub-20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en las tierras de los campeones del mundo, pero no todo es color de rosas. Más allá de que la Selección Argentina pueda jugar la competición y la cantidad de estrellas mundiales que dirán presente, hay jóvenes figuras que estarán ausentes porque sus países no se clasificaron a la cita mundialista. Por ello, en Balón Latino repasamos a las figuras que estarán ausentes en este Mundial Sub-20 en Argentina.


Más Noticias:

Las cinco figuras que estarán ausentes en el Mundial Sub-20

5 – Xavi Simons (Países Bajos)

El niño que cautivó a todos en el FC Barcelona y que luego probó suerte en el PSG parece que encontró su lugar en el PSV de su país natal. Lleva 17 goles y 10 asistencias en 42 encuentros y es de los mejores jugadores Sub-20 del mundo. No obstante, la Selección de Países Bajos no se clasificó a la cita mundialista y es una de las cinco figuras que estarán ausentes en el Mundial Sub-20.

Mundial Sub-20, Jamal Musiala, Gavi, Pedri, Xavi Simons, Florian Wirtz, las cinco figuras ausentes del Mundial Sub-20, Argentina, Alemania, España
Fuente: Photo by Icon sport

4 – Nuno Mendes (Portugal)

Uno de los países que más veces ganó la competición no participará de esta nueva edición en Argentina por lo que el lateral izquierdo de la Selección de Portugal no podrá tener su revancha tras no poder demostrar su potencial en el Mundial de Qatar 2022. El futbolista del PSG tendrá que esperar hasta la Eurocopa 2024 para demostrar de qué está hecho a nivel internacional de selecciones.

3 – Florian Wirtz (Alemania)

El mediocampista de 19 años del Bayer Leverkusen sufrió una rotura de ligamentos cruzados, pero regresó a las canchas hace poco y ya tiene 17 partidos en su espalda con cuatro goles y ocho asistencias. Sin lugar a dudas que será una de las cinco figuras que estarán ausentes en el Mundial Sub-20 que más se extrañará poder ver de este lado del charco, ya que es uno de los pilares del Leverkusen y ya tuvo su debut en la Selección Absoluta de Alemania. 

2 – Gavi (España)

Junto a su compatriota Pedri, quién está lesionado, serán de las ausencias más destacadas de la cita mundialista porque la Selección Española no se metió entre los 24 mejores equipos del mundo para este Mundial Sub-20. 

Mundial Sub-20, Jamal Musiala, Gavi, Pedri, Xavi Simons, Florian Wirtz, las cinco figuras ausentes del Mundial Sub-20, Argentina, Alemania, España
Musiala vs Gavi y Pedri en Qatar – Photo by Icon sport

1 – Jamal Musiala (Alemania)

El futbolista más destacado de las cinco figuras que estarán ausente en este Mundial Sub-20 es el mediocampista de 20 años del Bayern Múnich. Participó en 28 goles en 40 partidos con la camiseta de los bávaros y es, prácticamente, una fija en la Selección de Alemania que está en pleno proceso de cambio generacional pensando en la Eurocopa 2024.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.