El seleccionado de Brasil es uno de los candidatos a llevarse el Mundial Sub-20 gracias a su larga lista de figuras. El talento en el combinado brasileño es incontable y absolutamente superior a la media de selecciones. Como suele ser el caso, el equipo sudamericano es el equipo a vencer en la gran cita mundialista. Sin embargo, por los tiempos de realización del torneo, el combinado de Menezes tendrá dos figuras que se perderán la máxima competición de la categoría. Dos ausencias que no solo golpean al seleccionado, sino también golpean al torneo.
Más noticias:
Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Argentina
Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Uruguay
Las dos figuras ausentes de Brasil y del Mundial Sub-20
Vitor Roque – Athletico Paranaense
El primero de los ausentes es, quizá, el más sorpresivo. El centrodelantero brasileño fue la máxima figura del equipo en el Sudamericano Sub-20 junto con Andrey Santos. Sin embargo, por el momento de la temporada en el que se desarrolla el Mundial Sub-20, su equipo ha decidido no ceder a una de sus más grandes figuras para la selección de Brasil. El equipo de Curitiba ha preferido mantener al atacante en su plantilla para afrontar lo que serán el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa nacional.

La decisión, por supuesto, es más que entendible. El delantero de 18 años ha sido el responsable de participar en 7 goles en 12 partidos con su equipo. No obstante, las consecuencias de la decisión pueden ser más que complicadas de asumir para el combinado amarelo. El atacante anotó seis goles en los 11 partidos que disputó del Sudamericano Sub-20 en Colombia.
Endrick – Palmeiras
Ahora, el segundo nombre de la lista de figuras que se pierden el Mundial Sub-20 con Brasil es uno mucho menos sorpresivo. La expectativa en Brasil y en el torneo en general era que el delantero del Palmeiras se perdiera el campeonato. Ya en su momento, el delantero comprado por el Real Madrid no fue prestado para disputar el Sudamericano de la categoría. La importancia que ha adquirido en su club y la ya confirmada venta hacen que el valor de cederlo a este tipo de torneos sea bajo. La presencia en el Mundial podría ampliar su experiencia y valor. Sin embargo, la venta ya está consolidada y la experiencia está sumando en la primera del equipo Verdao.