Mundial Sub-20 Argentina 2023: Los mejores jugadores de Brasil

El Mundial Sub-20 Argentina 2023 es un hecho y las expectativas son máximas. A pesar de que este año se ha dado en un contexto muy poco útil para las selecciones y los clubes, aún habrá equipos repletos de jóvenes estrellas que realmente emociona ver.

Como no podía ser de otra forma, uno de ellos es Brasil. Por lo tanto, aquí te dejamos las cinco principales joyas que tendrá esta plantilla para la máxima cita de la categoría. 

Más noticias:

Mundial Sub-20: Los 21 convocados por Mascherano para la Selección Argentina Sub-20

Mundial Sub-20 Argentina 2023: Equipos participantes, grupos y partidos destacados de la Primera Fase

Top-5 jugadores de Brasil en el Mundial Sub-20 Argentina 2023

A pesar de que toda la plantilla está repleta de talento, estos son los mejores cinco jugadores que lleva Brasil en la convocatoria del Mundial Sub-20 2023:

Mundial Sub-20
Andrey Santos. | Cortesía: Icon Sport.

Andrey Santos (Vasco da Gama)

El gran Andrey Santos es el líder de esta Brasil Sub-20. Se trata de uno de los jugadores con más experiencias en el profesionalismo, el cual ya ha sido firmado por el Chelsea, pero se mantiene jugando en el Vasco da Gama. Es un mediocentro muy dinámico y agresivo en sus acciones, por lo que tiene todo lo necesario para potenciar a los atacantes de la ‘canarinha’.

Robert Renan (Zenit)

Robert Renan es uno de los defensores centrales más impactantes que se han visto en Brasil durante los últimos años. De hecho, su impacto fue tan grande que fue fichado por el Zenit de Rusia, donde se ha convertido en un titular indiscutible. Jugará el Mundial Sub-20, pero ya ha sido citado para la selección mayor, por lo que no tardará mucho en instalarse allí. 

Marcos Leonardo (Santos FC)

Marcos Leonardo, actual ‘9’ del Santos, es otra figura a seguir durante el Mundial Sub-20. Ya cuenta con varios años dando de qué hablar en su equipo y está tasado en 15 millones de euros, por lo que seguramente su próximo club sea uno de los más poderosos del mundo. Esta competición será clave para su carrera, por lo que su rendimiento podría ser de lo mejor.

Mundial Sub-20
Matheus Nascimento. | Cortesía: Icon Sport.

Matheus Nascimento (Botafogo)

Uno de los jugadores más divertidos que estará presente en esta competición es Matheus Nascimento, un mediapunta que destaca por su agilidad para girar entre líneas y crear o definir ocasiones de peligro. Es un futbolista con esencia brasileña, por lo que su calidad técnica es realmente alta y podría terminar esta competición para ir directo a un club europeo. 

Sávio (PSV Eindhoven)

Sávio, quien jugó unos pocos partidos en el Atlético Mineiro antes de ser fichado por el City Group, es un extremo derecho que no ha podido brillar desde que se fue a Europa (actualmente juega cedido en el PSV). Por lo tanto, este torneo será clave para sus aspiraciones, aunque su juventud deja claro que lo mejor está por venir.

Por supuesto, hay muchos otros nombres destacados en Brasil… y siempre hay lugar a sorpresas, Pero los cinco mencionados aquí tienen todo para dominar el próximo Mundial Sub-20 y llevar a su selección a lo más alto. 

Redacción BL

Redacción BL