El Mundial de Qatar 2022 finalmente comenzó. Todo aquello que guarda relación con el ambiente futbolístico ha acaparado las miradas y esto también tiene que ver con el nivel de hospedaje que el país asiático ha tenido a lo largo de los últimos días, por lo que es preciso analizar cuánto cuesta el hospedaje más barato y, en contradicción, el más caro del evento.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022 

Cabe mencionar que el país en cuestión es uno de los más caros de todo el mundo por su infraestructura. En ese sentido, es importante recalcar cuáles son las principales diferencias que existen en este tipo de eventos en cuanto a temas de hospedaje toda vez que los precios son verdaderamente distintos entre sí por las pocas similitudes que hay en ellos.

Mundial de Qatar 2022: Hospedaje más barato

En primera instancia es preciso analizar el costo del hospedaje más barato del Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con información de distintos medios nacionales e internacionales, y para efectos básicos en función de la moneda que se tiene al interior de la República Mexicana, el precio para el hospedaje más barato dista mucho de esta palabra.

La organización encargada de la Copa del Mundo establece que uno de los hoteles más económicos es el Sovereign, mismo que es de una sola estrella, que se encuentra relativamente lejos de los centros turísticos y deportivos de la zona y que tendría un precio de 120 euros por noche, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de dos mil 400 pesos.

Existen otras ofertas al interior del Mundial de Qatar 2022 con precios relativamente bajos. Otros de estos son complejos de entre tres y cuatro estrellas tales como el Doha Dynasty, el Gokulam Park Doha y el Tourist Hotel, mismos que tendrían precios cercanos a los tres mil 200 pesos por noche, un precio que, sin embargo, no es nada económico.

¿Cuál es el hospedaje más caro?

Si tres mil 200 pesos mexicanos es el hospedaje más barato, ¿a cuánto asciende el más caro? Como bien se dijo anteriormente, el Mundial de Qatar 2022 se distinguirá por lo costoso que es en función de las increíbles propiedades petroleras que el país ostenta, por lo que no es extraño saber que los hoteles también cuentan con precios hasta superlativos.

De acuerdo con información de la agencia de viajes Booking.com, los precios son verdaderamente exorbitantes. El hospedaje más caro que se encuentra en la ciudad de Doha es aquel perteneciente al hotel Al Messila, mismo que cuenta con un precio de tres mil 189 pesos por noche si la reserva se realizó en la fecha en la que comenzó la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no es todo. Una agencia de alojamiento que se creó a través de la organización del Mundial de Qatar 2022 establece que el complejo más caro es el W Doha Hotel y Residences, el cual supera los cinco mil euros por noche gracias a la exclusividad de su interior. En otras palabras, estaría pagando más de 100 mil pesos por una noche en el país mundialista.

¿Cómo quedaron los primeros partidos del Mundial?

  • Qatar 0-2 Ecuador
  • Inglaterra 6-2 Irán
  • Países Bajos 2-0 Senegal
  • Estados Unidos 1-1 Gales

Como podrás notar, hasta el momento el promedio de goles por juego es alentador. Con un promedio de más de tres anotaciones por juego, el Mundial de Qatar 2022 se vislumbra como uno de los más llamativos por la cantidad de figuras que aparecen en el terreno de juego. ¿Vale la pena pagar esta cantidad de dinero en hospedaje por presenciar este evento?