¿Moisés Caicedo y Felipe Caicedo son familia?

Desde que se concretó la llegada de Moisés Caicedo al Chelsea de la Premier League por más de 130 millones de euros, su nombre sale en todos lados y no sólo por la cifra que se invirtió en su fichaje, sino porque fue con toda su familia a firmar el contrato, hizo la presentación con su madre y comenzó a circular una duda en todos los fanáticos: ¿Moisés Caicedo y Felipe Caicedo son familia? La disyuntiva surge porque los dos futbolistas son ecuatorianos, tiene el mismo apellido y en caso de serlo, era extraño que no figure en la foto familiar de la presentación.

¿MOISÉS CAICEDO Y LINDA CAICEDO SON FAMILIA?

¿Son familia Moisés Caicedo y Felipe Caicedo?

Más allá de coincidir en profesión, tener el mismo apellido y haber nacido los dos en Ecuador, la realidad es que Moisés Caicedo y Felipe Caicedo no son familia. Muchos fanáticos del fútbol, sobre todo desde afuera del territorio ecuatoriano y más que nada del viejo continente en dónde son dos futbolistas conocidos, se sembró la duda de si eran familia porque se apellidan igual y tienen la misma nacionalidad.

¿Moisés Caicedo y Felipe Caicedo son familia?, Ecuador, Chelsea, Moisés Caicedo, Felipe Caicedo
¿Moisés Caicedo y Felipe Caicedo son familia? Fuente: Balón Latino

Lo cierto es que, al mismo tiempo que Moisés era presentando como flamante nuevo refuerzo del Chelsea de la Premier League, Felipe tendría que estar disputando un encuentro de liga con el Abha Club de la Saudí Professional League. No obstante, no estuvo convocado y muchos comenzaron a pensar que había pedido permiso para viajar a Londres y estar en el momento de gloria de su joven familiar. Fue pura coincidencia que Felipe Caicedo no esté convocado el mismo día que Moisés Caicedo firmó su contrato.

Moisés nació en Santo Domingo mientras que Felipe Caicedo es oriundo de Guayaquil, localidades que están a 300km de distancia en el suelo ecuatoriano. El nuevo jugador del Chelsea si tiene hermano, pero no es futbolista y es dueño de ‘Los Pescados de Don Caice', un local de comida pequeño en su Santo Domingo natal. Seguramente, con el correr de los años, ese local irá tomando más notoriedad.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.