Como se estuvo expresando durante toda la temporada, el Calcio de este año fue una locura escandalosa. Desde el nuevo título del Napoli tras 33 años de no conseguirlo, hasta la lucha de la élite italiana por los boletos europeos han sido de alarido. Pero siendo un equipo en reestructuración, al Milán le salieron caras las semifinales de Champions League.
Nada de gloria en la última época
No es secreto que el fútbol italiano ha sufrido enormidades para mantenerse en competencia con las grandes ligas del mundo como la inglesa o la alemana. Por ello, incluso las grandes figuras del fútbol mundial no radican en la Serie A, a menos de que los hayan criado desde jóvenes en sus escuelas. Pero ello hizo que a nivel Europa desaparecieran del mapa.
Y el caso del ‘Diavolo’ es más particular, pues pasaron por una etapa de escasez de gloria muy abundante. Jugadores iban y venían y los proyectos eran mediocres y un poco más. Sin embargo, en los últimos años la directiva de Paolo Maldini logró estabilidad y le dio un ‘Scudetto’ a los rossoneri tras 10 años de no conseguirlo. Consiguieron puestos de la Champions en la temporada anterior, y en esta llegaron a la etapa de los cuatro mejores. Pero… ¿a qué costo?
Milán a nada de quedarse sin Champions League 2023-24
El proyecto sigue caminando, pero para el final de este año las noticias no son buenas en el campamento del Milán. Y es que a falta de nueve unidades por disputarse… Milán está a cuatro puntos de la Lazio (cuarto sitio en la tabla general). Lo que se traduce como: los romanos están dos resultados de ventaja por encima de los dirigidos de Stefano Pioli.
Es cierto que el mensaje ya fue claro en cuanto la vuelta del glorioso Milán a la élite, pero es casi un hecho que tendrá que esperar un año sin el máximo torneo de clubes del mundo. Además, aunque por ahora están en el quinto sitio con boletaje a Europa League, aún no es seguro al tener a la Roma a dos puntos (59) y a la Atalanta a tres (58).
Entra al siguiente link para participar de los mejores Pronósticos de la Serie A
Aunque un panorama muy particular les podría meter de lleno en la pelea. En este contexto le quitarían seis puntos a la Juventus (sanción caso plusvalías) y así son solo dos puntos los que Milán tiene de desventaja ante los bianconeri. Entonces allí estaría la disputa por ese último sitio, pero eso aún no lo resuelven los directivos de la liga.