El 2022-23 en Italia fue una locura total. Desde lo conseguido a nivel europeo hasta lo ocurrido en el ámbito local les colocó de nueva cuenta como una de las mejores ligas del mundo. Y ahora se encuentra en un drama muy particular, pues si los equipos de Milán no ganan la Champions League … no jugarán este torneo para la 2023-24. Aquí todos los detalles.
Actualidad de los equipos de Milán
Lo más relevante al momento fue que esta misma semana las escuadras dirigidas por Simone Inzaghi y Stefano Pioli superaron sus respectivas eliminatorias de Champions League. En la instancia de cuartos de final los nerazzurri dejaron en el camino al Benfica (5-3), mientras que los rossoneri le pegaron al Napoli (2-1). Con esto volverán a enfrentarse en el torneo más importante de Europa tras dos ocasiones ya ocurridas… esto en las temporadas 2002-03 y 2004-05.
Sin embargo, todavía no terminaban los festejos y se dieron a conocer circunstancias desfavorables para este final de curso en lo referente al Calcio. Para el final de la jornada 30 Milán terminó cuarto lugar con 53 unidades y el Internazionale quinto con 51 puntos… pero este jueves 20 de abril todo cambió.
Los equipos de Milán podrían quedarse sin Champions League
Y es que esto es así porque se dio a conocer que la sanción que habían impuesto sobre la Juventus se retiró y por lo tanto recuperó 15 puntos. Con esto la tabla quedó con la ‘Vecchia Signora’ en el tercer puesto con 59 unidades, con la Roma en el cuarto gracias a sus 56 y con los de Milán en quinto (Europa League) y el Internazionale sexto (Conference League).
Hay una opinión que dicta que los torneos europeos brindan cosas pero quitan en el ámbito local… y así lo están viviendo los equipos milaneses. Si ninguno de los equipos del top4 se caen (ya con la Juventus integrada ahí), la única manera que los semifinalistas de UCL clasifiquen al torneo más grande clubes del mundo (temporada 2023-24) sería ganando esta edición. En el total desenfreno de este año futbolístico italiano, podrían regresar a la élite (como lo demostraron ya) y tener que acudir a torneos menores al mismo tiempo.