El mediocampista de 27 años nacido en Morón, Provincia de Buenos Aires, jugará en el fútbol africano. Miguel Escobar firmó contrato con el Singida Big Stars de la Primera División del fútbol de Tanzania y será el décimo club de su carrera. Jugará afuera de su país por cuarta vez en su carrera.

Los inicios de Miguel Escobar

El volante comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield de la Liga Profesional del fútbol argentino. Dio el salto al primer equipo del “Taladro” en el año 2016. No llegó a jugar mucho porque a los seis meses se fue cedido a Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana (Tercera División) donde marcó dos goles en 22 partidos jugados.

Miguel Escobar, Singida Big Stars, Tanzania
Miguel Escobar en su presentación con Los Andes. Fuente: Los Andes

Regresó en junio de 2017 cuando terminó su préstamo y en agosto fichó por el Senglea Athletic FC de la Primera División de Malta. Allí, jugó 329 minutos dividido en seis encuentros. A los seis meses, retornó al fútbol sudamericano para jugar en Deportes Magallanes de la Primera B de Chile (Segunda División). Volvió a tener mayor protagonismo, ya que participó en nueve encuentros en donde pudo entonar el grito sagrado de gol en dos oportunidades.

Regreso al fútbol argentino

Luego de un buen rendimiento en el ascenso chileno, Miguel Escobar volvió al fútbol argentino para defender los colores de J.J Urquiza de la Primera B Metropolitana. En el conjunto celeste firmó la planilla en 21 oportunidades y marcó un solo tanto. Al desempeñarse como volante central, ha podido marcar en varios de los clubes por lo que ha pasado y eso le agrega un plus a su juego.

Su buen nivel en el conjunto “Jota Jota” le permitió fichar por Sportivo Belgrano de San Francisco. El conjunto verdolaga armó el plantel para dar el salto a la Primera Nacional (Segunda División del fútbol argentino), pero se quedó en las puertas. Miguel Escobar rindió de buena manera, ya que convirtió dos goles en 12 encuentros. Al año siguiente, en la temporada 21/22, el oriundo de Morón firmó con Los Andes que está luchando por volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Duró poco el paso de Miguel por el “Milrayitas” porque en junio de 2022 se fue a General Caballero de la Primera División de Paraguay. 

Miguel Escobar, Singida Big Stars, Tanzania
El volante argentino con los colores del conjunto de Tanzania. Fuente: Singida Big Stars

Sólo estuvo seis meses en el conjunto paraguayo donde no llegó a debutar, ya que estuvo convocado en 22 oportunidades pero no saltó al campo de juego en ningún momento. Las ganas de jugar comenzaron a pesar cada vez más y desde el fútbol africano, más precisamente de la Primera División de Tanzania, lo vinieron a buscar. El Singida Big Stars, uno de los clubes más rico del torneo, le ofreció la canche de emigrar y Miguel Escobar no lo dudó. 

Cuatro latino del club

Bruno Gomes (proveniente del River Atlético Clube), Peu (proveniente del Clube Náutico Marcílio Días) y Darío Júnior (jugador libre, de último paso por el fútbol de Vietnam) son los tres brasileños que acompañarán a Miguel Escobar en su travesía por el fútbol de Tanzania.