Messi vs Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más goles?

No es un secreto que dos de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Estos siguen dando de qué hablar cada día con sus hazañas en sus nuevos clubes, por lo que es normal plantearse la duda sobre ¿quién tiene más goles? en este Messi vs Cristiano Ronaldo. Aquí te contamos cómo va la suma de cada uno en cuanto a goles anotados a lo largo de sus carreras.

Te podría interesar: Messi vs. Cristiano Ronaldo, ¿quién tendría más goles si se DESCUENTAN los penales?

Messi vs Cristiano Ronaldo, ¿quién ha marcado más goles?

La rivalidad que se ha creado entre estos dos grandes futbolistas, va mayormente por la cantidad de goles que ambos han ido marcando con el paso del tiempo. Poseen un récord similar en ese sentido, pues también casi el mismo tiempo dedicándose profesionalmente a este deporte.

La proximidad en las cifras del portugués y el argentino, se ha visto desde hace varios años. Incluso, durante la época de nueve años en los que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, ambos llevaban un ritmo de marcar un gol cada 85 minutos en todas las competiciones. En líneas generales, a lo largo de sus carreras, se podría decir que es el astro portugués quien domina este Messi vs Cristiano Ronaldo en goles.

En cuanto a la cantidad de goles, Messi cuenta con el total de 826 goles en 1052 partidos, sin contar los de las selecciones inferiores. A su vez, Cristiano Ronaldo cuenta con la totalidad de 885 goles en 1215, igualmente, sin los tantos conseguidos en las inferiores. El último tanto del astro argentino fue en la victoria del Inter Miami por 3 a 1 vs Nashville por la Concachampions, mientras que el “Bicho” convirtió hat-trick en la victoria del Al Nassr ante el Abha Club por 8 a 0 en la Liga Profesional de Arabia Saudí.

Como otro dato de interés, Cristiano Ronaldo continúa creciendo en números, por lo que su diferencia en la pelea diaria con ‘la Pulga' amplió, y es que es el futbolista más anotador en la historia. Hoy en día cuentan con una distancia notable en cuanto a tantos en este Messi vs Cristiano Ronaldo, aunque Messi tiene tres años menos que Ronaldo y todavía le queda tiempo para alcanzarlo.

También podemos agregar el hecho de que Cristiano comenzó siendo un extremo derecho tradicional y su función de goleador llegó 3-4 años de su carrera. En el caso de ‘La Pulga’, pasaron 2-3 años hasta que completó la transformación de extremo veloz a goleador ávido, por encima de todo lo demás. Es así, como queda claro que esta es una comparación muy difícil de aplicar, y sobre todo, entre estos dos astros de nuestros tiempos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.