Todos se preparaban para despotricar de nueva cuenta contra el PSG y sus resultados pobres de esta semana, pero Messi, Neymar y Mbappé se juntaron para concretar una voltereta que les hará llevarse las portadas del domingo. 

Una primera mitad de semana complicada 

Evidentemente las voces estaban con lo ocurrido el pasado martes, donde lejos de caer ante el Bayern de Múnich en el ‘Parque de los Príncipes’, el equipo fue superado prácticamente en su totalidad por los bávaros. Se vio una escuadra desconectada entre líneas y donde sus grandes figuras y tridente de lujo no concretaron lo necesario para mínimo sacar un empate. 

Por ello, la presión aumenta en demasía, pues ni con la contratación de Lionel Messi el equipo alcanzará el objetivo (esto según el resultado de ida) de gloria que tienen en la mente los directivos del PSG. Ahora queda preparar de la mejor manera la vuelta e ir por la heroica al país germano el próximo 08 de marzo. 

Messi, Neymar y Mbappé le dan el triunfo al PSG
Postal donde se ve a Neymar Jr compitiendo en las actividades de los octavos de final de la Champions League vs el Bayern de Múnich/Fotografía de Anne-Christine Poujoulat vía AFP

Messi, Neymar y Mbappé brillaron el fin de semana

Sin lugar a dudas una de las claves para que los parisinos no funcionaran de la mejor manera en la Champions League fue la ausencia del francés, quien por una lesión tuvo que ver el inicio del juego desde el banquillo el pasado martes. Hoy eso quedó claro, dado que marcó doblete frente al Lille. 

El partido fue una total locura. Kylian abrió la cuenta con un tanto al minuto 11 y posteriormente (17’) el astro brasileño puso su respectivo grano de arena. De ahí el Lille le dio la vuelta con tantos de Bafodé Diakité, Jonathan David y Nathaniel Bamba. Sin embargo Mbappé apareció con su segundo tanto de la tarde, esto al minuto 87. Y Messi hizo lo de costumbre, se hizo presente en los momentos de tensión y marcó de tiro libre al 90+5’. 

No es que los parisinos tuvieran problemas con el liderato de la Ligue 1, pero terminar con un resultado adverso no tendría los efectos requeridos para una escuadra que en estos momentos vive en la total presión. Están en la cima de Francia gracias a sus 57 puntos, con ventaja de alrededor de cinco o siete puntos de su máximo perseguidor. 

Cifras de escándalo

Y es que las exigencias son tales para este club por culpa de lo mismo que ellos han conformado. Una institución groseramente rica, la cual se instaló entre los poderosos con base en esos billetes. Pero el fútbol no les alcanzó hasta el momento para llegar a los estándares donde ellos mismos irrumpieron de forma abrupta. 

Sin embargo, Messi, Neymar y Mbappé no paran en la conformación de carreras que destacan – entre otras cosas – por sus cifras totalmente sin sentido. El francés lleva 198 goles en 245 partidos con el PSG, lo cual lo pone a dos anotaciones de ser el máximo goleador histórico. Neymar Jr llegó a 13 goles y 11 asistencias en 20 juegos (salió lesionado de su tobillo derecho y podría ser algo serio) y Lionel Messi cuenta con 10 asistencias y 11 goles. 

Al final del día el tridente apareció y brilló de forma categórica para tranquilizar un poco todo lo ocurrido en UCL, donde está puesta la mirada de esta institución.