¡El increíble récord que rompió Messi!

Hace pocos días, Lionel Messi rompió la barrera del récord de los 700 goles para clubes. Su gol en el encuentro frente al Marsella por la Ligue 1 adelantó al argentino a una cifra impresionante de goles. Sus números siguen siendo ridículos ante cualquier tipo de análisis. Ahora bien, con cada gol que anota, su leyenda sigue aumentando. En este caso, anotó en el duelo entre PSG y Nantes y volvió a anotar su nombre en lo más alto.

Messi y su récord de la semana pasada

El atacante argentino anotó un gol en el encuentro mencionado por la jornada pasada de la liga francesa. De hecho, en aquel partido, Lionel fue el mejor jugador de la cancha gracias a su influencia ofensiva. El argentino anotó un gol y brindó dos asistencias para asegurar un 0-3 en favor de su equipo ante su más inmediato perseguidor. Su aparición no solo fue estelar, sino que ocurrió justo en el encuentro en el que se le necesitaba.

Messi récord
El mejor de todos | Fuente: Hugo Pfeiffer/Icon Sport

Con su anotación, Messi llegó a los 700 goles a nivel de clubes. Lo logró, además, en un total de 840 partidos disputados entre Barcelona y PSG. Es decir, en otras palabras, Messi cuenta con un promedio de gol de 0,83 goles por partido. Lo que quiere decir que marca un gol cada 108 minutos, cada partido y 18 minutos. Sus registros son incomparables.

La nueva proeza

Ahora, después de una semana transcurrida, Lionel Messi rompió otro récord con el equipo parisino. El capitán de la Selección Argentina anotó un gol ante el Nantes. La Pulga aprovechó un centro desde la izquierda que se desvió en un defensor, elevando su trayectoria. Así, llegando sobre el borde del área chica, el argentino punteó el balón con su botín izquierdo y lo mandó a guardar. Su gol fue el primero de un partido cargado de varios tantos. De hecho, el marcador final tuvo seis goles en total: cuatro del Paris Saint Germain y dos anotados por el Nantes. A pesar de la diferencia, el desarrollo dejó varias dudas para los ganadores.

Con ello, el jugador con pasado en el equipo culé llegó a los 1000 goles a nivel de clubes. Mil goles en los que ha tenido algún tipo de participación, ya sea anotando o asistiéndolo. Entro goles y asistencias, Messi ha conseguido producir mil goles para los dos clubes con los que ha jugado. Detalladamente, el argentino lleva 701 goles anotados y suma 299 asistencias de gol.

Se ve venir

El próximo registro que podría romper Lionel Messi, como ya se pudo notar, está en el apartado de las asistencias. El jugador argentino se encuentra a una sola asistencia de completar 300 pases de gol a nivel de clubes. Este registro solo ayuda a resaltar la ya conocida faceta de Messi como futbolista total. Ya conocidas son sus virtudes como goleador y excelso definidor. Ahora, este tipo de récords ayudan a reconocer y valorar su faceta como creador de juego. Su capacidad para identificar pases imposibles, para dejar a sus compañeros en buena posición, y para crear peligro desde sus envíos es invaluable.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".