El balompié mundial ya se sacudió con la nota de la no vuelta del rosarino a Barcelona y tras la circulación de la información es obvio el por qué el campeón del mundo llegará a la MLS. Por ello, aquí en Balón Latino analizamos la posibilidad de que Messi se enfrente a Cruz en su debut como jugador del Inter de Miami.
Una decisión que no se tomó con el corazón
Aunque la mayoría de los reportes indicaban que la intención de Lio era volver a casa para cerrar su carrera con los catalanes, la viabilidad de un proyecto seguro para él y su familia no era tan real. Entonces, cuando se conoce que Messi tiene un contrato multimillonario (40 millones de dólares al año), más todas las comodidades que les pueda ofrecer el país y las inversiones/proyectos que iniciará al despedirse como futbolista… queda claro que la decisión la tomó por el bien de su familia.
Messi contra Cruz Azul sería el debut del argentino en su nuevo equipo
El balompié estadounidense y el mexicano tienen una relación estrecha, misma que se ha construido en el cierre de contratos para jugar torneos entre los equipos de estas ligas. Y el próximo, que será un evento de verano, es la Leagues Cup. Y es que la temporada regular de la MLS está a la mitad de su desarrollo y el Inter de Miami está en plena reestructuración tras el despido de su anterior técnico.
Por lo que sin ningún problema Messi podría tomarse unas buenas vacaciones, entrar en competencia y ritmo de su equipo… y debutar en este torneo oficial, en lo que el Inter le consigue compañeros y un técnico de altura. En ese sentido, se habla que Gerardo Martino ya está siendo contactado por la directiva de David Beckham. Por ello, Messi debutaría el 21 de julio en la fecha uno de este torneo cuando reciban a la ‘Máquina’ de Cruz Azul.
Ya se reporta que los boletos pasaron de 30 a los 300 dólares y ya hay algunos que se compran en 1000 dólares. Incluso, planean cambiar de estadio para que el evento pueda ser en un aforo de 60, 000 personas cortesía del Hard Rock Stadium. Por lo que se ven indicios para hacer un mega evento del tamaño de un debut de Lionel Messi en el fútbol estadounidense.